Icono del sitio The Big Wine Theory

Bodega 1320 Tolombón presenta 5 nuevos lanzamientos

Nuevo año, nuevos vinos. Así comenzó el 2023 para este proyecto de vinos de terruño que busca expresar el paisaje de Tolombón a través de cada botella.

A sus tradicionales Malbec varietal, Blend (Malbec – Cabernet Sauvignon – Bonarda) y Cheché Mandinga Malbec, se les sumaron:

«Estamos muy contentos de ver cómo este proyecto que comenzamos desde cero, hoy ha crecido notablemente en las alternativas que tenemos para ofrecer al consumidor. Nuestro objetivo es transmitir lo que Tolombón nos ofrece a través de la máxima calidad en los vinos» comenta Gabriel Córdoba, miembro de la familia fundadora.

Los vinos

Torrontes 2022

De color amarillo con reflejos verdosos, en nariz presenta notas florales como el jazmín y el azahar y frutas cítricas. En boca, posee una entrada seca, con una acidez equilibrada y fresca.

Rosé Dulce Natural 2022

A simple vista se evidencia un tono anaranjado pálido similar a la piel de cebolla. En nariz, denota fruta roja fresca, como guindas y cerezas. En boca, presenta un ataque seco con una agradable acidez balanceada y refrescante.

Torrontés Tardío 2022

De color amarillo tenue. En nariz presenta notas que evocan frutas tropicales y flores. En boca, posee una ataque dulce, con una acidez presente completamente balanceada con el alcohol, generando una persistencia agradable y continua.

Blend 2021

Este famoso Blend que surge de una cofermentación entre Malbec, Cabernet Sauvignon y Bonarda, presenta un color rojo rubí con reflejos granate. En nariz, evoca aromas a frutos rojos y negros, y notas especiadas como pimienta negra. En boca, presenta un ataque seco, con acidez balanceada y taninos amables.

Cheché Mandinga 2020

El emblema de la Bodega. Este poderoso Blend de Malbec y Cabernet Sauvignon, presenta un color rojo rubí, con matices profundos. En nariz, presenta aromas especiados, frutales como ciruelas y frutos rojos, acompañados de notas a cuero y vainilla, aportadas por la crianza en barricas por más de 1 año. En boca, presenta un ataque seco, amable; con estructura que aportan su acidez presente y sus taninos perfectamente domados, culminando con un agradable y continuo final.

Para conocer más de este proyecto pueden visitar sus redes sociales:

https://www.instagram.com/bodega1320tolombon/

https://www.facebook.com/bodega1320tolombon

Sobre Bodega 1320

La Bodega 13/20 se encuentra en Tolombón, Cafayate, en el corazón de los Valles Calchaquíes. En el año 2005, sus fundadores “Cheche” Córdoba y Beatriz Víscido, atraídos por la pasión por el vino y por su espíritu emprendedor, inician la búsqueda de un lugar donde materializar sus sueños y anhelos. Un místico callejón, la serenidad del lugar, los imponentes paisajes y el clima excepcional hicieron de este paraje el sitio perfecto para iniciar una nueva aventura juntos.

El proyecto inicia con la plantación de 4 hectáreas de viñedos Cabernet, Malbec y Bonarda. En el año 2012 se concreta la realización de la vivienda familiar, que rápidamente se convierte en el lugar de encuentro de las distintas generaciones de la familia y de amigos que comparten la misma pasión por el vino y el valle. Tras realizar el vino durante muchos años en bodegas de la zona, en el año 2019 se inaugura finalmente la Bodega 13/20.

Salir de la versión móvil