Icono del sitio The Big Wine Theory

5 vinos recomendados de Bodega Lamadrid para celebrar el Día Nacional del Vino

El mundo del vino tiene muchas celebraciones a lo largo de año, y la del 24 de Noviembre es una de las más importantes ya que se trata del Día Nacional del Vino.

Esta fecha remite a que el 24/11/2010 Argentina se convierte en el primer país del mundo en declarar al vino como su bebida nacional, representante del territorio en todo el globo.

Como no podría ser de otra forma, la mejor manera de celebrarlo es tomando vino y qué mejor que una bodega emblemática de Luján de Cuyo para leer sus recomendaciones.

Bodega Lamadrid se encuentra ubicada en Las Compuertas, en el departamento de Luján de Cuyo, una de las zonas más propicias de la provincia de Mendoza para el cultivo de la vid.

Sus inicios fueron en el año 2008, y actualmente la bodega posee una superficie de 12.000 mts equipada con la más avanzada tecnología, destacándose la diversidad de cubas y depósitos tanto acero inoxidable, roble y diferentes formatos de concreto, adquiridos para elaborar vinos de alta gama.

Su enóloga responsable es Angelina Yañez quien está en la bodega desde hace 14 años.

Los recomendados

Matilde Lamadrid Malbec Single Vineyard

Perteneciente a la línea Gran Reserva, sus viñedos de más de 70 años de antigüedad están ubicados en Finca Matilde, Agrelo. Excelente concentración y balance. Fermentación en barricas de roble francés durante 30 días con levaduras propias del viñedo, criándose luego por 24 meses en barricas de primer uso. En nariz resalta la complejidad y elegancia. Se perciben notas de chocolate, armonizadas con frutas maduras y especias, lo que hace que los aromas de este vino sean muy profundos e intensos. En boca resalta la madurez de los taninos, un final amplio y equilibrado, logrando un vino redondo y elegante.

Podés comprarlo OnLine acá

Malbec

Lamadrid Reserva Cabernet Franc Single Vineyards

Proveniente de Finca La Suiza, 100% Agrelo, de suelos franco-arenosos. Esto ofrece aromas especiados oscuros y terrosos con ciruelas maduras y moras. En boca tiene un corte de tanino granulado que realmente perdura en el final fresco, detallado y largo. Acompaña muy bien los platos con carnes de caza.

Podés comprarlo acá:


Peñón de Agrelo Malbec

Los viñedos de Malbec pertenecen a Finca Matilde, cuya composición de suelos es de material limoso. La cosecha fue de forma manual y una vez que la uva llega a la bodega se realizó un trabajo de maceración en frío durante 8 días. La fermentación alcohólica se llevó a cabo con levaduras indígenas en huevos de concreto. Una vez finalizada esta etapa, se procede al descube y el vino nuevo vuelve a la vasija en donde se produjo la fermentación maloláctica y posterior crianza durante 10 meses.

En nariz se aprecian frutos frescos como la frutilla y hierbas aromáticas. En boca es fresco por el aporte de la acidez.

Podés comprarlo acá:


Peñón de Agrelo Cabernet Sauvignon

Si nos referimos al Cabernet Sauvignon, las uvas provienen de Finca La Suiza con suelos arcillosos los cuales retienen una buena humedad. Cosechado de forma manual y macerado en frío durante tres días. La fermentación alcohólica se llevó a cabo con levaduras indígenas en huevos de concreto. Una vez finalizada esta etapa, se procede al descube y el vino nuevo vuelve a la vasija en donde se produjo la fermentación maloláctica y posterior crianza durante 10 meses.

Notas a hierbas, romero y orégano combinados con vegetales como pimiento rojo fresco. Acidez natural con taninos elegantes.

Podés comprarlo acá:


Peñón de Agrelo Cabernet Franc

Por último tenemos el Cabernet Franc con viñedos en Finca Lamadrid. Los suelos de este sitio se caracteriza por una gran presencia de canto rodado. Cosechado de forma manual y macerado en frío durante tres días. La fermentación alcohólica se llevó a cabo con levaduras indígenas en huevos de concreto. Una vez finalizada esta etapa, se procede al descube y el vino nuevo vuelve a la vasija en donde se produjo la fermentación maloláctica y posterior crianza durante 10 meses.

En nariz resaltan la pimienta rosa del aguaribay, notas vegetales y hortalizas. En boca es vertical con notas ácidas bien marcadas.

Salir de la versión móvil