Icono del sitio The Big Wine Theory

Llega una nueva edición de CoProVi 2022

Como cada año, llega noviembre y se espera la degustación anual de vinos del NOA organizada por el Consejo de Profesionales Vitivinícolas del Norte Argentino, cuyo objetivo es probar vinos elaborados del año y compartir las experiencias sobre la elaboración.

El ciclo comienza varias semanas antes en donde los miembros que integran el consejo, recorren bodegas y prueban las diferentes muestras seleccionando las mejores y más representativas para el evento final que este año se realizará el sábado 5 de noviembre en la Estancia de Cafayate.

El evento

La degustación técnica se realiza a ciegas, sin marcas de bodegas que las identifiquen buscando el protagonismo del vino y varietal. Desde la organización cuentan que en esta edición se probarán unas 13 muestras con la presencia de algunos varietales poco tradicionales.

El ciclo de eventos comienza el jueves 3 con una Feria de Pequeños Productores a realizarse en el Museo de la Vid & el Vino. El objetivo es que el público pueda conocer de primera mano aquellos proyectos boutiques de partidas limitadas.

Posteriormente, el día viernes 4 se realizará una clínica sobre Torrontés, Tannat y Blends que en su composición tengan Tannat.

Salir de la versión móvil