Icono del sitio The Big Wine Theory

CHANDON invita a celebrar el DÍA MUNDIAL DEL CHARDONNAY

Todos los últimos jueves de mayo, como cada año, se celebra a nivel mundial el Día del Chardonnay. Por ello Chandon quiere invitar a los amantes de los vinos y los espumosos a disfrutar de esta gran variedad con Chandon Cuvée Reserve Blanc de Blancs, 100% Chardonnay.   

El Chardonnay junto con el Pinot Noir son el alma de Chandon ya que son protagonistas de la mayoría de los espumosos de la bodega. Con la ambición de crear un assemblage con los mejores Chardonnay de altura, nació Chandon Cuvée Réserve Blanc de Blancs, un espumoso 100% Chardonnay que proviene de sus viñedos más altos Cepas del Plata y El Espinillo, emplazados entre 1400-1650 msnm. Las temperaturas bajas por la proximidad con la cordillera y un promedio de 16°C de amplitud térmica brindan las condiciones perfectas para obtener una acidez natural y un espumoso elegante y complejo.

Chandon fue pionero en la cosecha de Chardonnay en Mendoza, tomando como ejemplo lo que sucedía en la Champagne. En 1960 comenzó en la zona más fría y alejada de Agrelo a 980 msnm. Luego, empezaría a cultivar Chardonnay en el Valle de Uco en Caicayén a 1.250 m.s.n.m. y su espíritu pionero lo llevaría años más tarde a Cepas del Plata a 1.550 m.s.n.m, y El Espinillo a 1.620 m.s.n.m ”, expresó Diego Ribbert, Director de Enología de Chandon Argentina.

La uva Chardonnay está dentro de las 10 variedades más cultivadas en nuestro país. Hasta la llegada de Chandon a la Argentina, sólo unas pocas bodegas se dedicaban en Mendoza al espumoso y no había en el país una tradición de plantaciones de uvas de alta calidad para burbujas. La bodega dio un impulso decisivo al cultivo de esta variedad de calidad, trayendo clones de la región de Champagne en Francia. En la actualidad, uno de cada dos kilos de Chardonnay cultivados en Mendoza para espumantes es cosechados o adquiridos por Chandon para la elaboración de sus espumosos.

 La intensidad de frutos cítricos y blancos del Chardonnay se fusionan con la delicadeza otorgada por el largo tiempo en reposo sobre levaduras especialmente seleccionadas, logrando un espumoso con notas cítricas y cremosidad.

Este espumoso intenso y complejo aromáticamente, marida muy bien con quesos de vaca semi suaves o semi duros con maduración corta, pastas frescas o rellenas con salsas suaves, risotto de verduras o mariscos. Los pescados carnes blancas o rojas bien magras también son una buena elección para acompañar este espumoso 100% Chardonnay.

Chandon Cuvée Reserve Blanc de Blancs se puede encontrar en las principales vinotecas a un precio sugerido de $1610

Salir de la versión móvil