Icono del sitio The Big Wine Theory

Tres vinos de Bodega Lagarde para celebrar el Día Internacional del Chardonnay

Cada último jueves de mayo, el mundo celebra el Día del Chardonnay y, aprovechando la ocasión, desde Bodega Lagarde, proponemos brindar con tres etiquetas de nuestro portfolio protagonizadas por esta variedad, que es considerada la “reina” de las uvas blancas.

Lagarde siempre se caracterizó por la elaboración de vinos blancos de gran calidad, generando que la bodega se convirtiera en sinónimo de vinos frescos, con carácter y pensados para ser maridados con las diferentes cocinas del mundo.

Lagarde Chardonnay

Proviene de Perdriel, una microrregión del departamento de Luján de Cuyo, de viñedos plantados en 1993, a una altura de 980 metros sobre el nivel del mar.

Es amarillo con brillos dorados, posee una boca elegante y delicada. Es untuoso, pero a la vez refrescante. No tiene paso por madera, lo que permite que sus aromas naturales y florales recuerden a cítricos y frutas tropicales, como la piña.

Lo aconsejamos para acompañar ensaladas frescas, platos a base de aves con salsas cremosas o pescados blancos.

Cosecha vigente: 2021.

Precio sugerido: $1.750.

Guarda, Colección de Viñedos Chardonnay

Esta etiqueta forma parte de una selección de vinos creados a partir de viñas especialmente seleccionadas para producir tintos y blancos de alta gama, en pequeñas cantidades. Nace en Gualtallary, en el departamento de Tupungato, que forma parte del Valle de Uco, donde la altura es de 1.350 metros.

Es un Chardonnay amarillo con reflejos dorados y toques verdosos. El 60% de este vino pasó 12 meses en barriles nuevos y usados de roble francés, demostrando el potencial de añejamiento que posee esta variedad.

Si bien es ideal para maridar con verduras grilladas y mariscos, su paso por madera lo hace ideal para beber a la hora de comer carnes rojas o blancas.

Cosecha vigente: 2021.

Precio sugerido: $3.300.

Proyecto Hermanas Chardonnay

En la línea de vinos que Lagarde produce siguiendo el estilo de las hermanas Sofía y Lucila Pescarmona, quienes lideran esta bodega familiar, hay un Chardonnay producido con uvas de Gualtallary, sin paso por madera, que se destaca por su perfil refrescante y sumamente elegante. Tiene muy buena acidez y un final fino y largo.

Es el vino ideal para abrir un almuerzo o una cena de varios pasos o para disfrutar con pescados ahumados, recetas con mariscos o carnes blancas. También es buen acompañante de quesos duros y semiduros.

Cosecha vigente: 2021.

Precio sugerido: $4.800.

Salir de la versión móvil