Icono del sitio The Big Wine Theory

Contracara, lo nuevo de Bodegas Callia

Bodegas Callia, nació con la convicción de que un nuevo estilo de vinos era posible. Moderna e innovadora, la bodega sanjuanina amplió su portfolio y  presenta Contracara- una nueva línea de vinos que da cuenta del carácter salvaje y a su vez equilibrado de los vinos provenientes del Valle de Pedernal, un valle extremo cordillerano ubicado al sur oeste de la provincia de San Juan a 1400 msnm.

“A través de estas tres variedades: Chardonnay, Malbec y Blend (Malbec-Cabernet Sauvignon), Contracara logró un estilo diferenciado en sus vinos; con gran concentración, jóvenes, frutados y modernos”, expresó Gustavo Daroni- Enólogo de Bodegas Callia.

Contracara Chardonnay,premiado por el prestigio certamen Mundus Vinis en 2020con galardón de Oro, es un vino que se expresa de una manera muy particular. De color amarillo tenue con destellos brillantes, presenta un aroma delicado en su expresión aromática donde prevalecen las frutas como manzana verde y pera combinadas con frutas cítricas, características de un Chardonnay de altura. En boca, ofrece un gran equilibrio entre fruta y frescura. La acidez juega un papel fundamental otorgando longitud y volumen en boca.

Por su parte, de un rojo violáceo con mucha intensidad, Contracara Malbec ofrece una gran expresión aromática típica de un Malbec de altura donde predominan fuertemente frutas rojas frescas, acompañadas por elegantes y sutiles notas de madera, que se integran perfectamente.

Es muy fresco y delicado, persistente, con taninos aterciopelados y suaves que generan gran volumen en boca. Acidez equilibrada que logra un gran balance y armonía. Recientemente este varietal obtuvo el premio Gran Oro con 96 puntos, máximo galardón, en la premiación nacional “Cata de Vinos de San Juan”.

Contracara Blend  está compuesto por 70 % Malbec  y 30 % Cabernet Sauvignon.Rojo profundo con matices violáceos, a la vista, este blend brinda buen assemblage entre fruta y frescura con las notas especiadas y la complejidad. En cuanto a aromas, se percibe gran interacción entre frutas rojas que caracterizan al Malbec y las notas típicas especiadas del Cabernet Sauvignon. Se destacan también notas de hierbas aromáticas típicas de Valle de Pedernal. En boca, este

assemblage genera gran plenitud, evidenciando gran armonía entre fruta y especias, denotando elegancia.

Contracara es el fiel reflejo de las dos caras opuestas del Valle de Pedernal. Por un lado, lo salvaje que está dado por la fuerza de la naturaleza, la complejidad de los suelos y la frescura del agua de deshielo que baña los viñedos. Y por el otro lado, lo armónico y equilibrado que se ve reflejado en la elegancia de los aromas, la estructura de los sabores y el balance de las texturas de estos vinos únicos”, explicó Martina Zaefferer, Brand Manager de Bodegas Callia.

La línea Contracara se puede adquirir en supermercados y vinotecas a nivel nacional

Precio sugerido: $ 700.-

Salir de la versión móvil