Icono del sitio The Big Wine Theory

5 fotos antiguas que te van a volar la cabeza

De las tantísimas cosas que me atraen del mundo del vino, una de ellas es la historia. Si bien nos referimos a una bebida milenaria que ha trascendido civilizaciones, en los últimos siglos es cuando ha surgido un verdadero avance técnico, comercial y enológico digno de ser retratado.

Es por eso que les traigo 5 fotos que va a sorprender a más de uno.

Viñedos de 2,5mts de alto

El viñedo es una planta trepadora, que si la dejamos ser, crece y crece en altura.

Esta foto corresponde a trabajos en vides allá por 1910 en Italia, en donde podemos ver a un par de trabajadores con zancos, necesarios para realizar diferentes labores en altura.


Hecha la ley, hecha la trampa

Durante la ley seca en la etiqueta de jugo de uva se podía leer: “ESTO NO ES VINO, PERO Si SE DESCUIDA PODRÍA SERLO”

En la época de la prohibición de alcohol en Estados Unidos (1920 – 1933) se vendía un jugo de uva en reducción (lo que hoy conocemos específicamente como «mosto concentrado») con un instructivo que decía: NUNCA DEBE MEZCLAR ESTE JUGO CONCENTRADO CON AGUA EN UN BARRIL, YA QUE DESPUÉS DE 20 DÍAS PODRÍA CONVERTIRSE EN VINO».


Vino sobre ruedas

En el momento en donde aún no existía el marketing propiamente dicho, el ingenio y las buenas ideas comerciales sí estaban a flor de piel.

Así fue como en 1923 en EEUU, solo bastó un camión con un chasis abierto y un bodeguero con mucho stock de vinos para crear el primer Wine Truck de la historia.


La botella de vino

Todos identificamos a Alfred Hitchcock por ser uno de los mejores directores del séptimo arte que pueda haber existido. Lo que no todos conocen era su fanatismo por el vino. Si uno busca en internet puede encontrar innumerables fotos de él bebiendo una copa de tinto o incluso con alguna que otra botella. Esta foto corresponde a su cava personal que tenía en su casa.

Incluso tiene una película titulada «A bottle of wine».


Las plantas de vides pueden vivir muchísimo tiempo. Incluso actualmente la planta más antigua se encuentra en Alemania con aproximadamente 400 años de antigüedad.

En este caso, la foto corresponde a un viñedo de unos 250 años aproximadamente, típico parral que podemos tener en casa.

Salir de la versión móvil