Icono del sitio The Big Wine Theory

Desarmando sabores: 5 vinos recomendados para comprar OnLine

Me encanta recomendar vinos. Es como cuando uno termina de ver una película e inmediatamente necesita contársela a todos sus amigos.

La fortuna de vivir rodeado de enólogos te da esa posibilidad, probar – probar – probar y probar.

Es por eso que ahora les traigo una lista de 5 vinazos recomendados y que pueden comprar todos juntos en forma de combo de manera OnLine.

Lui Gran Reserva Malbec

Lui es la línea de vinos de autor del enólogo Mauricio Vegetti, en el cual utilizó uvas del Paraje Altamira (San Carlos, Valle de Uco). 95% Malbec y 5% Cabernet Franc. Con maceración pre y post fermentativa, resto elaboración tradicional y añejamiento del 80% del vino en roble francés y americano durante 12 meses. Aromas a frutos negros maduros como la mora y ciruela entremezclado con cacao y especias aportados por la madera. En boca es concentrado, con taninos potentes y de persistente final.


Alto Uxmal Alternative Style Malbec

Esta línea de vinos perteneciente a Bodega Esmeralda nos ofrece una gran alternativa de estilos Premium a un precio muy accesible. 100% Malbec de Tupungato, Valle de Uco, el cuál fue fermentado con levaduras seleccionadas de manera tradicional. Luego tuvo un añejamiento en barricas de roble francés durante 12 meses. En nariz es intenso, con aromas que recuerdan a frutos rojos y negros, como ciruelas y moras, también se hacen presente la vainilla y el tabaco otorgados por la madera. En la entrada en boca se percibe potencia, la cual se va equilibrando a medida que pasan los segundos. Taninos suaves y dulces, astringencia tenue y final largo convierten a este vino en algo complejo y muy elegante.


Terra Camiare Socavones OVUM Malbec                    

100% Malbec provenientes de Colonia Caroya, Córdoba. Su proceso de elaboración es tradicional fermentando las uvas en vasijas de cemento con levaduras indígenas. Crianza en vasijas de cemento durante 12 meses y una posterior estiba en botella por 10 meses. Notas aromáticas herbales, especiadas mezcladas con notas de frutos rojos. Su color es rojo intenso y en boca es un vino donde se destaca su frescura con gran equilibrio respecto a su acidez. Persistente con taninos maduros y dulces.


Santa Julia Malbec del Mercado

Este vino de Bodega Santa Julia atrae desde la etiqueta y te convence en la copa o vaso de vino. 100% Malbec proveniente del Valle de Uco. Con maceración pre fermentativa en frío de casi una semana, logra que en nariz se destaque las violetas, ciruelas y moras. En boca súper amable, pero intenso. Equilibrado y de un muy agradable final. Me encantó.


Laborum Torrontés OAK Fermented

Si de Torrontés se trata, Salta es uno de los mejores lugares para su desarrollo. Proviene de una fina llamada El Retiro en Cafayate, con parrales a 1650 m.s.n.m. Luego de cosechado, se fermenta en barricas de roble francés nuevas y luego pasa 8 meses sobre lías también en barricas. Muy perfumado y fresco en nariz, donde también se destaca vainilla aportado por la madera. En boca es tiene una excelente estructura, largo final en boca e impecables sensaciones post gusto.


¡Compralo acá!


Salir de la versión móvil