Icono del sitio The Big Wine Theory

7 etiquetas alta gama para celebrar el Día Nacional del Vino Argentino

Hoy en Argentina celebramos el Día Nacional del Vino y como fecha especial, es ideal para romper el chanchito y darle un gusto. Por eso les traigo esta lista de vinos recomendados de alta gama que son un lujo.

Memorias de Ida Cabernet Franc 2017

Vino ícono de la bodega urbana Clos de Chacras, elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Tupungato (Valle de Uco). Cosechados de forma manual y transporadas en cajas plásticas. Selección de racimos y granos. Vinificación en pequeñas vasijas de concreto con una fermentación clásica. Finalmente pasa 14 meses en barricas de roble francés y 12 meses en estiba antes de salir al mercado.


Benegas Lynch Libertad Estate Single Vineyard Cabernet Franc 2018

Un vino que se destaca de principio a fin. Estamos hablando de un real old vines, ya que las uvas utilizadas provienen de plantas históricas plantadas en 1899 por el propio Tiburcio Benegas en Finca La Libertad, Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza. Cosechadas a mano, maceración pre fermentativa en frío, fermentación alcohólica tradicional y finalmente fermentación maloláctica en barricas de 500L de roble francés de primer uso en donde permanece durante 18 meses para su crianza.


Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontés 2020

Un gran exponente si de vinos blancos de trata. 100% Torrontés proveniente del Paraje Altamira (San Carlos, Valle de Uco) el cual fue cosechado de forma manual. La particularidad en el proceso de elaboración se dio durante la fermentación, ya que se llevó a cabo en barricas de roble francés de primer uso. Una vez terminada, se descuba y lleva una crianza durante 4 meses nuevamente en barricas de roble francés nuevas. Fresco, elegante, de gran estructura y complejidad.


Casarena Single Vineyard Naoki Malbec 2018

Malbec de alta gama proveniente de Agrelo, Luján de Cuyo. Cosecha manual y transporte en cajas plásticas para cuidar la integridad de cada racimo. Paso por cinta de selección y luego vinificación tradicional en piletas de concreto. Todos los trabajos durante la elaboración se hicieron de forma manual para conservar los aromas y sabores más delicados que posee la uva. La crianza tuvo lugar en barricas de roble francés de primer y segundo uso durante 12 meses. Un vino potente, largo y ancho.


Mythic Barrel Malbec 2017

Trabajado bajo el concepto de Single Vineyard, este vino se elaboró con uvas provenientes de Luján de Cuyo, cuyos viñedos poseen un bajo rendimiento potenciando la concentración del fruto. Cosecha manual y doble selección de racimos (en finca y luego en viñedo). Vinificación tradicional en barricas de roble francés con levaduras indígenas. Añejamiento durante 15 meses en barricas de roble francés de primer uso.


Kaiken Aventura Chacayes Sur Malbec 2019

 

Como su nombre lo indica, la uva con la que se elaboró este vino proviene de Los Chacayes, Tunuyán (Valle de Uco). Cosecha manual y selección de racimos una vez llegado a la bodega. Antes de la fermentación se trabajó con una maceración a baja temperatura durante cuatro días. El vino se obtuvo trabajando con levaduras indígenas en piletas de concreto. Fermentación maloláctica completa y crianza durante 12 meses en cubas de cemento.

Le Spirit de Chacayes Malbec – Cot 2021

Una etiqueta que nos presente la historia del varietal representativo de Argentina. Un corte de Malbec (70%) y Cot (30%) provenientes de viñedos ubicados en Los Chacayes, Tunuyán. Cosecha manual y fermentación con levaduras seleccionadas en huevitos de concreto. Trabajos de extracción muy suaves. Este es un vino que no tiene paso por madera y no contiene sulfitos.

Salir de la versión móvil