13 vinos para que el brindis del Día de Los Enamorados sea inolvidable

El Día de los Enamorados es una fecha especial de celebración en donde reafirmamos nuestro amor hacia nuestra pareja correspondida, por eso el brindis ocupa un rol fundamental en todo esto.

Por eso les he elaborado un listado de vinos recomendados, espero que les guste!

Cada uno de ellos está ordenado de manera creciente respecto al precio sugerido

Adoré Malbec Rosé 2020 – $400

Elaborado por la bodega Domaine Le Billoud, y siendo parte de su nueva línea joven, este es un 100% Malbec cuyas uvas provienen de Barrancas, Maipú. Cosecha manual, selección de racimos y fermentación alcohólica tradicional a baja temperatura en tanques de acero inoxidable, con una posterior fermentación maloláctia espontánea.

En nariz se destaca mucho la frescura que recuerdan a frutos rojos como frutilla y cerezas, lo cual comparte en boca acompañando un equilibrio, sutileza y elegancia. Muy fácil de tomar.


Fuzion Alta Sweet 2020 – $430

Su ficha técnica define como “un mix de variedades blancas aromáticas” y es eso lo que justamente vamos a encontrar en este vino dulce. Cosechadas de forma manual, maceradas y fermentadas en frio, se logra un producto impecable, con una explosión en nariz de durazno blanco, uva blanca y cítricos. En boca tiene un gran balance entre acidez y un dulzor que no empalaga, sino que, todo lo contrario, produce que tomemos la segunda copa inmediatamente después de la primera. Un vino muy bien logrado.


Aflorar Merlot 2020 – $445

El proyecto Aflorar Wines pertenece a la quinta generación de la Familia Giol, grandes estandartes de la historia del vino en Argentina. La bodega se encuentra ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, mismo lugar de donde provienen las uvas que se utilizaron para elaborar este vino. Cosechado de forma manual y fermentado de manera clásica en piletas de concreto dan como resultado un vino joven, fresco con notas vegetales y sutiles frutos rojos. En boca es balanceado, de intensidad media y muy fácil de tomar. Poseen una tienda OnLine donde pueden adquirir sus productos con envíos a todo el país http://aflorarwines.com.ar/


Casimiro Blend Oak 2020 – $490

Vino sanjuanino de autor del enólogo Emiliano Lorenzo, está formado por 60% Malbec, 30% Syrah y 10% de Merlot, cuyos viñedos se encuentran en el Valle De Calingasta, una zona vitivinícola cuyo crecimiento ha sido exponencial en los últimos años. Cosechadas de forma manual y fermentadas con levaduras seleccionadas, previa maceración pre fermentativa para conservar algunos aromas frescos. En nariz se destacan los aromas especiados y a frutas rojas como la ciruela bien madura. El aporte del roble francés se ve mediante recuerdos a vainilla. En boca se presenta con taninos dulces, entrada dócil y equilibrado sabor, con cierta frescura a pesar de su añejamiento en madera. Es un vino amable y fácil de beber. La producción final no llega a las 5.000 botellas.


Carmela Benegas Cabernet Franc Rosé 2020 – $550

Elaborado por la histórica Bodega Benegas, con uvas provenientes de Finca La Libertad ubicada en Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza. Cosechadas de forma manual y elaboradas con una maceración de 12hs a 24hs para que logre una tonalidad única. Luego se produce el escurrido y desborre técnico. Este es un vino joven y fresco por lo que no pasa por madera. Nariz potente y delicada, combinándose lo herbal junto a las frutas rojas. Esta misma característica se replica en boca, en donde se destaca aún más la frescura de este producto. Muy fácil de tomar.


Chandón Rosé – $554

Un espumante elaborado a partir de Charonnay y Pinot Noir con un leve aporte de Malbec es que quién le da la tonalidad final. Elaborado a partir del método Charmat, en nariz se destacan frutos rojos con una gran combinación de pan dulce y manteca provenientes del contacto sobre levaduras durante su creación. En boca es muy equilibrado con gran frescura que se hace presente en todo momento. Balance en cuanto a su acidez y dulzor, cremosidad y final por de más agradable. Azúcar: 14gr/l


Casarena Malbec Rosé 2019 – $595

100% Malbec proveniente de dos lugares propios en Luján de Cuyo: Agrelo y Perdriel. Cosechados de forma manual y prensados de forma directa con una maceración dentro de la misma durante 12 horas. Fermentación a baja temperatura con levaduras indígenas.

En nariz se combinan aromas que recuerdan a frutos rojos y notas cítricas. En boca posee gran estructura debido a su elegante acidez. Fresco y de muy buen volumen al paladar. Intensidad media y de uy agradable retrogusto.


Flores Blancas 2019 – $610

Esta línea de Bodega Santa Julia expresa la intensidad varietal que aporte esta cepa no tradicional como es el Viognier. Cosechadas de forma manual y llevadas a prensado directo en donde se fermentó a baja temperatura con levaduras indígenas. Luego tuvo una crianza en tanques de acero inoxidable con battonages periódicos lo cual le aporta gran volumen y estructura en boca, sin perder la frescura. En nariz se destacan aromas a manzanilla y frutos de carozo como durazno y damasco. El retrogusto es muy agradable dejando el paladar fresco.


Finca La Florencia Malbec 2018 – $600

Un gran Malbec cuya fincas se encuentra en Lunlunta (Maipú) y Agrelo (Luján de Cuyo). Cosechada de forma manual en cajas plásticas de 15kg y fermentada de manera tradicional en tanques de acero inoxidable para luego pasar a una crianza en barricas de roble francés y americano durante 6 meses.

En nariz predomina la fruta roja madura con un final de pimienta negra. En boca sentimos taninos suaves, de paladar largo con cierta frescura que logra que no canse en boca. Un final que invita a seguir bebiendo.


Terrazas de Los Andes Chardonnay Reserva 2016 – $637

100% Chardonnay proveniente de su finca propia llamada Calcayén, ubicada en Gualtallary, Tupungato (Valle de Uco). Cosecha manual y prensado directo de racimos enteros, luego una fermentación tradicional para posteriormente pasar el 50% del vino a barricas francesas durante ocho meses y el resto quedó en tanques de acero inoxidable. Se le realizaron trabajos de battonage para aumentar la estructura, complejidad y untuosidad final.

En nariz es notable cómo se hacen presentes aromas que recuerdan a durazno de estación y ananá fresca combinadas con el aporte de la madera a través del coco y manteca. En boca posee una delicada entrada, fresco, complejo y elegante. Un vino de capas, el cual va cambiando a medida que de a poco gana temperatura la botella.


Puna 2600 Torrontés Dulce – $650

Proveniente de Cachi, Salta (2.600 msnm), fue cosechado de forma manual en cajas plásticas de 20kg y luego llevado a la bodega donde tuvo una maceración pre fermentativa en frío durante 12 horas, luego el desborre previo a las 24 horas de encubado para finalmente realizar una fermentación tradicional con levaduras seleccionadas. En nariz es muy aromático, destacándose la tipicidad varietal del Torrontés de altura: notas dulces y florales. En boca es refrescante, con una acidez presente pero equilibrada que lo hace ligero y muy disfrutable.


Mythic Vineyard Blancs de Blancs – $830

Corte de dos varietales: 55% Chardonnay y 45% Viognier provenientes de Agrelo y Perdriel, Luján de Cuyo. Una de las particularidades de la cosecha es que las uvas se recogieron en cinco períodos distintos con el objetivo de tener diferentes perfiles finales. El 50% de ambas cepas se fermentaron en barricas en temperatura de cava y en algunas de ellas se trabaja con una co-fermentación.

En nariz resaltan frutos tropicales de perfiles dulces y ciertas notas cítricas. En boca es untuoso, fresco y muy elegante. Balanceado de principio a fin, con un gran final y excelente retrogusto


Finca Iral Cabernet Sauvignon Single Vineyard 2018 – $980

Uvas de parcelas seleccionadas de la Finca Ocho Gauchos, ubicada en Las Pintadas, Tunuyán, Valle De Uco. Cosechadas de forma manual en cajas plásticas de 18kg. Suelos francos de gran contenido de materia orgánica. Elaboración tradicional y crianza parcial en huevos de hormigón y barricas de roble francés y americano.

En nariz es interesante, resalta la tipicidad varietal con un excelente complemento que es la madera. En boca tiene taninos suaves, llenador al paladar y de gran final.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.