Icono del sitio The Big Wine Theory

Packagings de vinos: 10 ejemplos creados por verdaderos artistas

La presentación de un vino es fundamental para atraer nuevos clientes.

Existe una frase que dice «La primera vez que alguien compra un vino que no conoce, lo hace por la presentación. La segunda vez que lo compra lo hace por el enólogo».

El sitio codigovisual.wordpress.com define al packaging como la ciencia, el arte y la tecnología de inclusión o protección de productos para la distribución, almacenaje, venta y empleo del mismo. Además cuentan que tiene como objetivo primario atraer la atención de los clientes y ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor.

Y aplicarlo al vino como producto es una acción fundamental para que éste llegue al ojo y boca de cada consumidor.

Possession – The Unholy Wine Collection

Possession es una colección de vinos – edición limitada, que presenta tres tintos diferentes; «Evil Demon – Bloody Shiraz», «Haunting Ghost – Spoory Cabernet» y «Old Witch – Cursed Pinot Noir».

Todos los vinos vienen en una sólida carcasa brillante en forma de ataúd, que se suma a la exclusividad de la serie de vinos. Cada uno se basa en diferentes temas ocultos como el satanismo, lo paranormal y la brujería.


 Loco – De atar con camisa de fuerza y estuche acolchado

El packaging entró en locura con la agencia creativa Lola de Lowe & Partners, cuando diseño para el vino de Garnacha blanca de la Bodegas Canopy un envoltorio como este. Un packaging rompedor y loco que pretendía seguir transmitiendo la genialidad de los enólogos.


Luksemburk – Pink Glasses

Cada variedad de vino está decorada con un par de lentes distintos, permitiendo al comprandor elegir según su estilo preferido, aquel que se adapte mejor a su personalidad. Divertido diseño y magnífica estrategia de diferenciación, consiguiendo un resultado fresco, lúdico y juvenil.


Para pasar el invierno junto a la chimenea

Concebido como regalo de empresa, la agencia de publicidad Cole & Weber decidió englobar dos regalos en uno para fidelizar a sus clientes diseñando un bonito e impactante packaging para el vino cuya utilidad completaría el escenario donde disfrutar de su sabor.  Consta de un trozo de pino con el interior tallado para que entre la botella, una caja de cerillas y unas instrucciones que indican cómo echar el envase a la chimenea, encenderlo con las cerillas y disfrutar de una copa de vino al calor del fuego.


Vino en lata… de pintura

La agencia McCann Vilnius, de Lituania, creó una edición limitada de packaging para las primeras botellas del vino tinto Beaujolais Nouveau, hecho con uvas Gamay y producido en la región francesa de Beaujolais.


Estuche de vino – casa de pájaros

La bodega portuguesa Companhia das Lezírias produce el vino llamado ‘Tyto Alba’ que presenta una cabeza de búho en la etiqueta de la botella de vino. Cuando está dentro de la caja de vino, el búho en la etiqueta parece que está saliendo del agujero en la casa del pájaro.


Botella de roble

Se trata de un proyecto de colaboración entre Grantipo y la Despensa para Oak Wine, donde la botella está hecha con la misma madera de barrica que se usa para guardar el vino. El objetivo es no romper el ciclo de fermentación y mantenerlo en su mismo hábitat hasta el final. Sin embargo, se encuentra en proceso de estudio, ya que la fermentación al producirse en un espacio confinado diferente de un barril, necesita ser analizada por los enólogos para poder comercializarse.


Agarrar una botella de vino nunca fue tan fácil

Bodega italiana que cuya innovación fue al extremo para lograr un modelo de botella en donde la cavidad de una mano viene directamente en el formato de la botella. ¿Pagarías $USD 50 por este vino? Gran parte del costo seguramente se lo llva su packaging.


Cavallum, la caja de vino convertible en lámpara

El estudio de diseño Ciclus, radicado en Barcelona, ha desarrollado un packaging que puede convertirse en lámpara de mesa. Cavallum consiste en una caja de vino que ofrece la posibilidad de ser utilizada además a modo de cofre de luz. Fabricado en cartón 100% reciclado, madera certificada de repoblación controlada y cordón de algodón natural, el estuche cuenta con todo lo necesario para montar la fuente de iluminación: bombilla, casquete y cable de alimentación.


La botella de vino más cara y extraña del mundo

Desarrollado por Monte Nick, un experto en vidrio australiano, contiene 750ml del vino más caro del mundo, elaborado por la bodega Penfolds de Australia. Se trata de un Cabernet Sauvignon proveniente del single vineyards más antiguo del mundo: la cepa fue trasladada allí desde Francia en 1830.

La bebida bautizada 2004 Block 42 está encerrada en una “ampolla” de vidrio soplado; no tiene corcho ni cierre a rosca,  sino que solo se puede destapar utilizando un instrumento especial. A su vez, la ampolla está suspendida en el interior de otro recipiente de vidrio y metal que viene guardado en una caja de madera hecha a medida.

La edición es limitadísima: solo 12 ejemplares. Para tener una hay que ponerse con 168.000 dólares y viajar hasta la bodega, en el Valle de Barossa, el único lugar donde la venden.

https://atomic-temporary-43121337.wpcomstaging.com/2019/05/03/volate-la-cabeza-con-estas-excentricidades-futuristas-para-el-vino/

Salir de la versión móvil