#MalbecWorldDay: 10 Malbec por menos de $500

Siempre es bueno saber que existen vinos «amigos del bolsillo», los que nos permiten tomar un vaso o copa todos los días.

Y qué mejor que sean Malbec, cepa insignia de nuestro país y que tan merecido tienen que celebremos su día a nivel mundial.

Si querés saber más sobre este día, podés leer el siguiente artículo: Todo lo que tenés que saber del Malbec en una sola nota

Por eso acá les traigo un listado de 10 vinos por menos de $500

Santa Julia Malbec 2018 – $220


Un vino que nunca falla, con una relación precio – calidad que no nos va a defraudar. Elaborado con uvas de Maipú y Santa Rosa, dos zonas del este mendocino que se caracterizan por otorgar viñedos con características frescas y afrutadas, tal como se percibe en nariz y boca. Aromas a cereza y ciruela, con una marcada entrada en boca, intensidad media donde se hace presente nuevamente la frescura una vez que lo tomamos. 


Altos Del Plata Malbec 2018 – $ 300

Las uvas fueron cosechadas de forma manual, con maceración pre fermentativa en frío por 5 días y luego fermentación tradicional. Tuvo un paso por barricas de roble durante 8 meses. En nariz es fresco con notas herbáceas y ahumadas. En boca es amable, de intensidad media.


Andeluna Raíces 2019 – $350

Malbec joven y fresco, elaborado con un método clásico de fermentación con temperatura controlada. Realmente es muy sencillo a la hora de beber, con aromas frutado que recuerdan a cereza y ciruela. En boca es suave, con un vigor medio y un sutil final.


Casimiro Malbec 2018 – $380

Este vino de autor de Emiliano Lorenzo, es un tinto sin madera proveniente del Valle de Calingasta, San Juan. Con maceración pre fermentativa en frío, luego fermentación alcohólica tradicional y fermentación maloláctica. En nariz aparecen notas florales entremezcladas con las de frutos rojos típicos del varietal. En boca taninos dulzones, redondos y equilibrados. Intensidad intermedia permitiendo no cansar el paladar.


Trivento White Malbec 2019 – $350

Un Malbec que rompe esquemas. ¿Porqué es blanco si la uva originalmente es tinta? Porque se fermentó sin los hollejos, que es donde se encuentra el color. Esta se hizo en tanques de acero inoxidable a baja temperatura. En nariz aparecen sensaciones que remiten a la fruta roja como cereza y moras sumado a una leve manzana verde. En boca la entrada es fresca, taninos dulces y estructura balanceada. Cabe destacar que esta línea de vinos tiene un fuerte impacto social ya que aporta a becas anuales de estudio que son entregadas a través de FonBec. Pueden conocer más sobre esto en el siguiente enlace: https://triventoclub.com/article.php?id=122


Cavas de Crianza Malbec 2018 – $450

Elaborado por la bodega urbana Clos de Chacras con uvas de la misma zona (Luján de Cuyo). Fermentado en piletas de cemento con un trabajo de maceración post fermentativa que le aporta carácter y complejidad. Pasó 6 meses en barricas de roble francés de tercer uso. Aromas florales y dulces, muy elegante en nariz. En boca es fresco y poco cansador, intenso pero delicado. Este vino recientemente obtuvo 92puntos de James Suckling. Pueden comprar este vino con descuento en el siguiente enlace: https://bit.ly/2WMom5m


Malbec Malajunta 2018 – $450

Malajunta es una línea de vinos jóvenes, fresco, dinámicos y versátiles elaborados por la bodega Donozo Berlanga, con viñedos de Los Árboles (Tunuyán). Cosechada de forma manual y elaboradas de forma tradicional. Gran exponente con tipicidad varietal en nariz destacándose notas que recuerdan a frutos rojos frescos entremezclado con algo herbáceo y floral. Acidez vibrante, equilibrado y fácil de tomar.


Socavones Malbec Reserva 2017 – $490

Este Malbec cordobés fue elaborado con uvas, donde el 50% proviene de Finca Las Corzuelas, Quilino-Norte de Córdoba, el 30% Finca Bonetto, Las Playas-Cruz del Eje y el 20% selección de fincas de Colonia Caroya. Cosechado de forma manual, con selección de racimos y fermentado en tanques de acero inoxidable. Crianza durante 12 meses en barricas de roble francés de primer y segundo uso. En nariz resulta especiado, con notas a hierbas y mentol. En boca es muy balanceado, tanto la acidez como sus taninos dulces. Muy bien final de boca.


Críos Malbec 2019 – $495

Este Malbec de la línea joven de Susana Balbo está elaborada con uvas del Valle de Uco, fermentado con levaduras seleccionadas y criado en barricas de roble francés de tercer y cuarto uso durante 7 meses. Esto es clave para mantener la frescura y elegancia. En nariz se perciben violetas y frutos rojos, con una entrada en boca sutil y balanceada. Aquí se vuelven a percibir frutos rojos maduros y taninos dulces. Muy fácil de tomar y disfrutar. Pueden comprar este vino y otros más con importantes descuentos en su tienda OnLine  https://tienda.susanabalbowines.com.ar/


10 – Trumpeter Malbec – Syrah 2018 – $497

Si bien este corte tiene un 50% de Syrah, no podía dejar de lado esta recomendación ya que ambos varietales se potencian mutuamente sin quitarle el protagonismo al Malbec. Con una co secha manual y fermentaciones por separado, el 50% de este vino pasó 7 meses en barricas, mitad americana y mitad francesa. Aromas especiados y fruta roja madura junto con un toque de tabaco y vainilla producto del contacto con la madera. En boca posee taninos suaves y redondos, con un retrogusto largo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.