Icono del sitio The Big Wine Theory

Volate la cabeza con estas excentricidades futuristas para el vino

La tecnología y acceso a nuevos avances logran que cada vez estemos más cerca de ese mundo futurista que veíamos de chicos en dibujos y cuentos de ciencia ficción, y el mundo del vino no queda fuera de esto.

En esta ocasión nos centraremos en aquellas innovaciones que pueden ser apreciadas directamente por el consumidor final.

1. La cava de champagne diseñada por la automotriz Porsche

La automotriz Porsche diseñó para Veuve Cliquot (champañera de altísima gamma) una cava para espumantes y logró este objeto suntuoso hasta la médula. Cabe destacar que son botellas de añadas históricas.


2. Botella anti goteo especialmente armada para estiba

Felicia Ferrone (con Jaeho Hur) ideó una botella con una abertura en ángulo en el pico, por lo que gotea menos. El cuello descentrado permite que las botellas se apilen eficientemente.


3. Botella decantadora

Esta botella fue creada por el diseñador Karim Rashid para Stratus Vineyards, una bodega de los EEUU. Gracias a su forma logra una funcionalidad igual a la de un decanter: retener elementos o precipitados en cada uno de los bordes que sobresalen.


4. La botella de vino más cara y extraña del mundo

El trabajo fue desarrollado por Monte Nick, un experto en vidrio australiano, y contiene 750ml del vino más caro del mundo, elaborado por la bodega Penfolds de Australia. Se trata de un Cabernet Sauvignon proveniente del single vineyards más antiguo del mundo: la cepa fue trasladada allí desde Francia en 1830.

La edición es limitadísima: solo 12 ejemplares. Para tener una hay que ponerse con 168.000 dólares y viajar hasta la bodega, en el Valle de Barossa, el único lugar donde la venden.


5. El decanter – trombón

El mundo de los decanters siempre se presta para presentar formas raras, y esta definitivamente es una de ellas. Es más vistosa que efectiva.


6. Botella de vino con pico inclinado

Según los expertos, dicen que facilita el servicio del vino


7. Aireador

Los vinos de guarda, necesariamente necesitan oxigenarse antes de tomarlos, y el que tiene plata, lo airea como quiere.


8. Aireador

“LA BOLSA DE VINO (R) EVOLUCIÓN” es el innovador embalaje flexible que Reverde Innovación BV Amsterdam tiene a Inicio Plast. Ganadora de cinco premios internacionales de diseño, Vino de la bolsa (R) evolución es el envase innovador que la innovación inversa BV Amsterdam.


Si ustedes pudiesen elegir solo dos, ¿con cuáles se quedan?

Salir de la versión móvil