Icono del sitio The Big Wine Theory

Así son los almuerzos en Bodega TREZ Wines

La bodega, de una arquitectura bastante particular, ofrece una opción de almuerzo basado en que todo se cocina al aire libre (fuego o brasas) y con ingredientes de productores locales.

¿Dónde queda la bodega?


Antes de comenzar con la nota, vale aclarar que las fotos de esta nota las saqué con mi celular, con el objetivo de poder captar lo más real posible la experiencia.

La bodega está ubicada en Luján de Cuyo, sobre la calle Cobos. Cómo verán tiene un formato bastante particular: es redonda.


Rodeada por sus propios viñedos de donde se extrae la uva para elaborar sus propios vinos. Un detalle de la finca es que un sector los espalderos están orientados de Norte a Sur y en otra parte, de Este a Oeste.


La producción de vinos es chica, directamente relacionada con el tamaño de la bodega. Hacen pocas botellas pero de gran calidad.


El almuerzo fue al aire libre y habían armado la mesa debajo de un sauce antiquísimo.


Compartimos el almuerzo con Eugenia Páez, encargada de hospitalidad, Gonzalo Mazzotta (enólogo) y el chef Luis Maria Vautier, quienes nos contaron sobre los vinos, la bodega y el estilo de gastronomía.


El almuerzo

Arrancamos con empanadas al horno de barro hechas de carne de novillo cortadas a cuchillo, vegetales y salsa de hierbas frescas. acompañamos con un rosé 2018 de Malbec con un toque de Syrah.


Después pasamos a un pan de campo a la chapa con queso provolone y salsa criolla. El vino fue un Sangiovese 2018 también del enólogo Gonzalo Mazzotta.


Continuamos con un matambrito de cerdo a la parrilla, crema de calabaza, miel de monte y kale. El vino, un vinazo: Mazzotta Cabernet Franc 2017.


Ya terminando nos trajeron un medallón de lomo, berenjenas y pimientos salteados, crema de beteraba y reducción de Malbec. Acá probamos el TREZ Malbec Reserva 2013.


Luego fue el turno de dos vinos mas, los tope de gama de la bodega. Gran Reserva Malbec 2012 y Winemaker’s Edition Malbec 2010. Ambos mucha intensidad y buena evolución.


El postre: Flan de vainilla en cocción lenta y dulce de leche. El vino fue una joya dulce húngara, Tokaji Sazú 6 Puttonyos 2008, un estilo que nació con una invasión de Napoleón a Hungría.

Para contactarse con la bodega pueden hacerlo al +549 2613872161

¡Muchas gracias por recibirnos!

Salir de la versión móvil