Desburrate

¿No sabés si va a alcanzar el vino para las fiestas? Te enseño a calcularlo

Primero lo básico

Algunas cuestiones a tener en cuenta es que por lo general se consume más vino de noche que de día. Por lo cual las comidas de noche buena y fin de año serán las que más preparados debemos estar. En los almuerzos, sea la proporción que sea de personas, baja al rededor de un 30% la cantidad que se haya tomado la durante la cena.

Dato no menor: en Mendoza durante el 24 y el 31 han pronosticado altas temperaturas, por lo cual recomiendo tener todos los vinos refrigerados (inclusive los tintos, a una temperatura moderada)

¿Cuántas personas van a asistir?

En este punto tenemos que contemplar algo: más allá de la cantidad, el género es importante porque la estadística nos dice que los hombres toman más que las mujeres. Y de esto, también estadísticamente hablando las mujeres suelen consumir más vinos blancos, rosados, dulces y espumantes que los hombres (de todas formas no quiere decir que sea 100% así, ya que hay una cuestión de cultura y costumbres en cada familia).

¿Solo vamos a tomar vino en la cena o antes también?

Para tener en cuenta, porque en el caso que antes de la cena tomemos algún vino como aperitivo acompañado de alguna entrada, picada o mesa de recepción, el consumo por vaso o copa es menor que cuando el vino acompaña la cena o incluso el postre. Acá podemos calcular 1 botella cada 4 personas.

¿Y el espumante?

Si vamos a tomar solo durante el brindis, de una botella pueden salir entre 5 y 6 copas tipo flauta.

La posta

Recordemos algo: SIEMPRE BEBER CON MODERACIÓN

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “¿No sabés si va a alcanzar el vino para las fiestas? Te enseño a calcularlo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: