fbpx

Almuerzo en Gaia, el restaurante de Bodega Domaine Bousquet

Nuevamente vengo a contarles una grata experiencia que pasamos hace unos días visitando el restaurante de una bodega mendocina.

En este caso se trata de Gaia, el restaurante de Bodega Domaine Bousquet.

Ubicado en el departamento de de Tupungato (Valle de Uco), el restaurante ofrece dos tipos de menú, uno de 4 y otro de 6 pasos. Yo les vengo a contar sobre este último que consta de un amuse bouche, dos entradas, un plato principal, pre postre y postre, todos maridados con diferentes vinos. Cabe destacar que además ofrecen opciones vegetarianas, celíacas y un menú infantil.

El predio es verdaderamente hermoso. Rodeado de viñedos, la propia Bodega Domaine Bousquet, un enorme espejo de agua y la cordillera de fondo hacen de esto una postal inolvidable.

Esta es la bodega:

Gaia se encuentra en altura, donde lo primero que vemos al subir es la terraza donde se puede almorzar. También se puede ingresar y sentarse en alguno de los dos salones.

El primer vino que nos trajeron fue un Chardonnay 2018 de la línea Domaine Bousquet. Súper fresco y frutado. Mucha manzana verde y pera en nariz. Buen equilibro en su acidez.

La entrada fueron agnolotti de queso de cabra, ricotta y alcaparras con crema de verdeo y crocante de salame y calabrese. El vino que acompañó esto fue un Gaia White Blend 2017 ( 50% Chardonnay 35% PinotGris 15% Sauvignon Blanc )

El primer plato fue risotto de cordero, hongos de pino y ciruelas con queso crocante. El vino en este caso era el Gaia Red Blend ( 50% Malbec 45% Syrah 5% Cabernet Sauvignon )

El plato principal: filete de ternera trillada con emulsión de pimiento asado, verduras salteadas, criolla y salsa de Malbec. Acá ofrecieron dos vinos: Grande Reserve Malbec.

Había un pre – póster, dulces y quesos con pistachos mendocinos

El postre principal fue un mousse de chocolate con frutos rojos, húmedo de chocolate blanco y semillas de amapola, ganache de chocolate semi amargo con helado de Malbec. Esto estuvo maridado con un espumante extra Brut.

CONTACTO PARA RESERVAS

Si te gustó, compartilo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: