Icono del sitio The Big Wine Theory

Probé el menú MESA en Bodega Finca Agostino y les cuento de qué se trató

Hace unos días atrás publicaba una entrada en el blog contando de qué se trataba MESA de Primavera y en qué consistía la edición 2018 (pueden leerla acá 👉 M.E.S.A. de Primavera 2018: hacé click y conocé todo sobre la 10ma edición)

Este programa llevado a cabo en las ciudades más importantes del país, abarcaba varios lugares y entre ellos estaba el restaurante de Bodega Finca Agostino, donde el sábado pasado fui a probar y conocer de qué se trataba la propuesta.

El lugar no lo conocía y tengo que decir que me soprendió desde la llegada. Está ubicado en Barrancas, Maipú, y uno cuando entra se encuentra con una vista bellísima. Luego de ingresar, hacia la izquierda se encuentra la entrada al restaurante. Todo muy lindo, cuidando hasta el mas mínimo detalle.

Mientras esperábamos el primer plato nos trajeron pan casero hecho con masa madre y un aceite de oliva propio de la bodega.

El Menú

Esta edición de MESA tenía como característica que cada menú propuesto debía llevar estos 4 ingredientes de estación: garbanzos, espárragos, frutillas y moras. El restaurante de la bodega está a cargo de los chef Pablo y Carlos Torres.

El almuerzo constaba de 3 pasos. La entrada fue un ceviche tremendo. Riquísimo. Con vegetales de estación, leche de tigre de moras y semillas de girasol. Estaba maridado con un gran blanco: Agostino Finca Chardonnay (60% con paso por barrica americada durante 10 meses) – Viognier (40%) 2015.

El plato principal: un golazo, y miren que se los dice alguien que en todo plato le gusta que haya una ensalada de vaca a las brazas. Rótolo de espárragos y alcauciles con mornay de puerros y limón. El vino: Agostino Familia Gran Reserva 2014, blend de 4 varietales (Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot) con crianza en barricas francesas por 18 meses y estiba en botella durante 1 año. Impecable servicio en decanter.

 

También lo probé con Agostino Familia Blanco, un Semillón (80%) en barrica de roble francés y americano de primer uso por 12 meses – Sauvignon Blanc (20%) y la verdad resultó súper bien porque más allá de ser un blanco, la estructura del semillón le daba un cuerpo, sabor y estructura muy interesante que resultaba 10 puntos con el plato anterior.

Postre: fainá de frutillas, crema de cítricos, menta y flores. Si les parece linda la presentación, el sabor duplica lo estético.

Terminamos con un Agostino Extra Brut de Pinot Noir (40%) – Chardonnay (30%)- Chenin (30%), un espumante elaborado con el método Charmat Lungo, el cuál consiste en dejarlo en contacto con borras durante 6 meses como mínimo realizándoles movimientos periódicos para lograr un producto más complejo.

Sobre MESA de Primavera 2018

MESA DE PRIMAVERA 2018 es la 10ma. edición del ciclo (iniciativa de A.C.E.L.G.A)

En la edición PRIMAVERA 2018 son 65 restaurantes los que ofrecerán estos productos en platos individuales o formando parte de un menú de pasos. Además de celebrar la participación de Buenos Aires, Mendoza, Rosario y San Martín de los Andes y la ciudad de Neuquén.

HSBC Modo Mesa continúa acompañando la iniciativa de A.C.E.L.G.A. y M.E.S.A. en el noble objetivo de promover el consumo de los productos locales y de estación

Salir de la versión móvil