Icono del sitio The Big Wine Theory

Se realizó el 6to Ecuentro Anual Roll Fermentor en Bodega Rutini

El pasado 18 de octubre se llevó a cabo por sexto año consecutivo el Encuentro Roll Fermentor en Bodega Rutini ubicada en Tupungato, Mendoza. Organizado por Arpex Argentina, el objetivo de esta reunión se centró en que diferentes bodegas, a través de sus enólogos, contaran sus experiencias de trabajo utilizando el Roll Fermentor.

 

La jornada comenzó con una visita guiada por la bodega a cargo del enólogo Gonzalo Fernández quién contaba algunas de las labores más importantes que allí se realiza habitualmente, mostrando parte de la moderna maquinaria que poseen y explayándose en detalle sobre algunas experiencias que año a año viven como una de las marcas de vinos más importantes del país.

Bodega Rutini es la que más Roll Fermentors tiene al rededor del mundo. Actualmente cuenta con 50 de ellos.

Luego, en la sala de barricas se realizó la degustación donde se compartieron experiencias, consejos y diferentes tipos de vivencias utilizando Roll Fermentors.

 

Las conclusiones fueron muy interesantes, ya que a pesar que todos trabajaban sus vinos en el Roll Fermentor de manera distinta ( desde la cantidad de giros y movimientos diarios que le aplicaban durante la fermentación, la utilización para potenciar componentes de un blend, o la aplicación del 100% de un vino ), el empleo técnico de esta herramienta se veían reflejados en cada muestra degustada.

Redes sociales Arpex Argentina

Facebook: Arpex Mendoza
Twitter: @arpexargentina
Instagram: @arpexargentina

 

 


Salir de la versión móvil