Icono del sitio The Big Wine Theory

Conocé GRAPE, el primer coworking vitivinícola del mundo

Mendoza, provincia maravillosa si las hay, posee un slogan que convence a la mayoría para fijar raíces: «Tierra del sol y del buen vino». ¿Quién no quisiera vivir en un lugar donde siempre hay buen vino?

Y si hay vino hay creadores de esta milenaria bebida, personas que se vinculan de diferentes formas y desde distintas áreas con el fin de potenciarla.

Paralelamente, el mundo y la manera de trabajar está cambiando. De a poco se va quedando en el camino esa idea de trabajar solo, para una misma persona o intentando cubrir necesidades como podamos. Hoy en día la gente forma equipos de trabajo de otra forma, dejando de mirarse el ombligo para descubrir que al rededor existen muchos profesionales, personas capacitadas y sobre todo, aquellos que poseen muchas ganas de progresar  ofreciendo sus servicios y cubriendo necesidades de igual manera apoyándose en quién tiene al lado.

Gabriela Lima y Roberto Drazich, con quienes tuve la posibilidad de charlar, unieron estos dos conceptos creando el primer coworking vitivinícola del mundo en el corazón de Mendoza, exactamente en el 4to piso del edificio Gómez en pleno km 0.

¿Cómo nace la idea del coworking?

R: La idea nace en realidad de una necesidad, pero la necesidad de libertad, de la pasión, de conocimiento. Siempre fui una persona de compartir mis experiencias, mis contactos, de preguntar mucho, de indagar. Cuando abrimos nuestra primer oficina Coworking, WHALE (un coworking de creativos) me di cuenta que esto que me pasaba no solo me afectaba a mí, si no a muchos jóvenes. Siempre digo que el coworking es una cuestión generacional. Unimos fuerzas entre varios y logramos un espacio increíble. Un día cayó a WHALE, Gabriela Lima y me contó que tenía un piso en el Edificio Gómez y que buscaba alternativas. Los dos venimos en nuestro pasado del mundo del vino y la idea fue espontánea. «Creemos un Wine Coworking» que resultó ser el primero del Mundo.

¿Cuáles son los objetivos de Grape?

G: El objetivo primario es unificar partes para brindarles soluciones inmediatas al sector vitivinícola. Pensamos un espacio donde llegue una bodega y salga de ahí con todos sus problemas resueltos. Como una especie de taller. Soluciones de diseño, de comercialización, de exportación, de marketing, de comunicación, etc.

¿Cuáles son las principales cualidades y servicios con el que va a contar cada emprendimiento que quiera formar parte de ese espacio?

R: Lo principal que tiene que tener una empresa o una persona que llegue a Grape son dos cosas: ideas creativas y ganas de fluir. Son necesarias buenas y nuevas ideas para poder insertar a la industria diferentes formas de encarar el mismo camino, nuevos conceptos que logren diferenciar e impactar en todo el mundo.  Es importante el don de fluir en esto porque, cuando empezás a trabajar en un equipo de trabajo con personas llenas de ideas, ganas, responsabilidad, se puede llegar a lugares inimaginables.

¿Por qué eligieron el edificio Gómez?

G: Existe un máster plan de revalorizar y rejuvenecer el emblemático Edifio Gómez. En el piso superior se está creando un restaurant de gran categoría, se está potenciando una radio, rejuvenecido sectores empresariales del edificio y nosotros apuntando a mostrar la industria del vino, como actividad característica de nuestra provincia, al Mundo!

 ¿Con qué tipos de espacios cuenta GRAPE?

R: En Grape tenemos tres modos de participar físicamente: rentando oficinas, boxes o espacios Flex. Las oficinas, son para empresas. Rondan desde los $5500 hasta los $15.000 mensuales. Los boxes, son espacios fijos también pero más descontracturados y pequeños, están en el orden de $3.800 mensuales. Los espacios Flex, sin espacios libres, en mesas de trabajos, podes ir cambiando tu lugar en función a las necesidades y ocupación, estos espacios cuestan $2.500 mensuales. Todos los precios son más IVA e incluyen Wi-Fi de última generación, café, cocina y sala de reuniones. Hay una última forma de participar que es siendo socio de Mendoza Wine Partners, MWP es un espacio virtual de empresas y personas relacionadas a la industria donde todos puedan ofrecer sus productos o servicios y se enteren de las acciones de Grape.

Salir de la versión móvil