Icono del sitio The Big Wine Theory

Los vinos del Mundial Rusia 2018

Para los verdaderos fanáticos del fúltbol, el mundial siempre despierta un sinfín de sensaciones que se repiten cada 4 años. Y qué mejor que acompañarlas con un rico vino, sumándole más euforia aún si son partidas limitadas que fueron elaboradas especialmente para la ocasión.

Por ejemplo, Bodega Santa Julia lanzó en estos días «Selección», un vino de corte conformado por 70% Malbec y 30% Cabernet Sauvignon provenientes de los viñedos en Maipú, Mendoza.

Santa Julia Selección, presenta notas típicas de frutos rojos y violetas provenientes de Malbec, complementadas por notas especiadas características del Cabernet Sauvignon. En boca se perciben taninos firmes y sedosos que dan estructura y personalidad al vino.

Otro caso es el de Bodega Alpasión y su vino «Lev Yashin» Malbec, que lleva el nombre del máximo ídolo que produjo el fútbol ruso. Fue elaborado especialmente para servirse en los agasajos mundialistas moscovitas y formará parte del protocolo oficial de FIFA, entre ellos el inicio del campeonato en el estadio Olímpico Luzhniki, donde también se jugará la final del Mundial.

Si salimos de Mendoza nos encontramos con el champagne oficial del Mundial Rusia 2018, se trata de Taittinger Brut Réserve 2018, 40% Chardonnay – 35% Pinot Noir – 25% Pinot Meunier, un champenoise que ha pasado 3 años sobre sus lías. Más allá de la particularidad deportiva, su diseño se inspiró en los avances tecnológicos históricos rusos, como la creación del Sputnik.

Viajando en el tiempo nos encontramos con algunas otras joyitas:

Chile 1962

Argentina 1978

España 1982

Italia 1990

USA 1994

Francia 1998

Alemania 2006

Brasil 2014

Salir de la versión móvil