Icono del sitio The Big Wine Theory

Finca La Celia presenta su nuevo Pinot Grigio

Finca La Celia, bodega pionera en elaborar vinos en el Valle de Uco, presentó en Mendoza su portfolio completo de vinos comercializados en Argentina y al que acaba de incorporar un atractivo Pinot Grigio.

Este nuevo vino blanco, cosecha 2016,incrementa su oferta en la línea “Reserva” y está elaborado con 90% Pinot Grigio y 10% Sauvignon Blanc. De aroma definido por las notas de frutas frescas cítricas, durazno, damasco y flores blancas. Se distingue por lograr en el paladar mineralidad, frescura y equilibrio.

Este lanzamiento en Mendoza viene a coronarse tras un exitoso año de presencia en prestigiosas vinotecas de Buenos Aires y cadenas de supermercados del país, de la mano de CCU Argentina.

La tradicional marca La Celia se presenta en el segmento alto con “La Celia Reserva”, donde ofrece un Malbec, un Malbec – Cabernet Franc y el mencionado Pinot Grigio.  Inmediatamente ofrece su gama alta con “La Celia Pioneer”, varietales de Malbec y Cabernet Franc, “La Celia Elite,” Malbec y –finalmente- “La Celia Heritage”, un Malbec Single Vineyard reconocido y premiado mundialmente.

Además de su tradicional marca “La Celia”, la bodega presenta una nueva línea de vinos jóvenes para completar  su portfolio en el segmento medio con las marcas de vinos “Eugenio Bustos” y «Eugenio Bustos Leyenda», enfocándose durante esta primera etapa en las variedades Malbec y Cabernet Sauvignon.

La Celia presenta vinos elegantes, profundos y armoniosos que enaltecen su historia y su terruño único y recuerdan a aquellos fundadores apasionados por el Valle de Uco.

Pioneros

Los orígenes de La Celia se remontan a fines del siglo pasado, precisamente al año 1882, cuando su fundador Eugenio Bustos se instaló en Valle de Uco y plantó la primera uva de Malbec originaria de Francia. En el año 1890 construyó allí la primera bodega bautizada “Finca La Celia”en honor a su hija Celia Bustos quien -años más tarde-terminó haciéndose cargo de la propiedad y con un fuerte espíritu emprendedor y visión de futuro trabajó las tierras hasta convertirlas en viñedos de calidad mundial.

En 1999 Finca La Celia fue adquirida por Viña San Pedro Tarapacá WineGroup (VSPT WineGroup), líder en el negocio vitivinícola premium en Chile y segundo grupo vitivinícola exportador de ese país. Con visión a largo plazo se aumentó la superficie logrando 400 hectáreas plantadas de interés comercial. La bodega fue ampliada a 7,5 millones de litros y equipada con tecnología (de punta) sin dejar de lado su arquitectura de origen.

La bodega Finca La Celia se encuentra ubicada en el distrito Eugenio Bustos, departamento de San Carlos a 100 kilómetros al sur de la capital de Mendoza, donde atesora un terruño de excelentes viñedos y un paraíso natural al pie de la Cordillera de Los Andes.La diversidad de micro climas, las grandes amplitudes térmicas, diferentes suelos y alturas, propician un ecosistema único para el crecimiento de uvas Malbec y Cabernet Franc, entre otras, de la más alta calidad. Tal es así que, dicha diversidad dentro de su terreno, la hace acreedora de tres grandes zonas: Paraje de Altamira, La Consulta y Eugenio Bustos.

“Estamos orgullosos de presentar estos vinos reconocidos internacionalmente en Mendoza, nuestra casa, luego de un exitoso lanzamiento en Buenos Aires, totalmente renovados y representando lo mejor del Valle del Uco. La historia de Finca La Celia nos da la credencial de ser pioneros en la región. Fue en 1882 cuando Eugenio Bustos puso sus pies en el valle y plantó el primer Malbec originario de Francia y en 1890 comenzó la construcción de la bodega”, destacó Sebastian Ríos Dempster, Gerente General de Finca La Celia.

“Dentro del Valle del Uco tenemos una ubicación privilegiada en la zona de Paraje de Altamira con suelos aluvionales, minerales de origen calcáreos y con alturas que van desde 1.000 a 1.100 msnm permitiéndonos tener una diversidad de terroir para destacar al Malbec en  su máxima expresión”, comentó su enóloga Andrea Ferreyra.

Detalles sobre sus líneas

La Celia Reserva: es la expresión de un terroir único en el Valle de Uco, cuna de los grandes vinos de la Argentina. Cuentan con una impronta frutal y equilibrada crianza en roble. Elaborado con uvas localizadas a 1.000 a 1.050 msnm, en Eugenio Bustos y La Consulta. Disponible en sus varietales Malbec y el Blend (Malbec / Cabernet Franc).  Su precio sugerido es de $ 186.

La Celia Pioneer: Expresa el afán incansable de cumplir su sueño. Vino elegante elaborado con uvas localizadas a 1.050 msnm, en La Consulta y Paraje de Altamira. Disponible en sus varietales: Malbec y Cabernet Franc.La Celia Pioneer participó en diferentes concursos destacándose los 90 puntos obtenidos por su Cabernet Franc 2013 en la publicación Decanter. Las Gold Medal para el Malbec 2014 otorgada por Selections Mondiales de Vins (Canadá) y 93 puntos al Malbec 2014 de James Suckling.  El  precio sugerido de mercado es de $ 275.

La Celia Elite Malbec: Vino elegante que destaca las mejores uvas Malbec provenientes de nuestra finca a una altura de 1.100 msnm en el sector de Paraje de Altamira. El 100% del vino es criado en barricas de roble francés de primer y segundo uso durante 12 meses y 6 meses en botella. Este vino fue calificado por Decanter con 95 puntos (Malbec 2015). El precio sugerido de mercado es de $ 410.

La Celia Heritage Malbec: Single Vineyard Malbec elaborado con uvas de alta expresividad aromática provenientes de los cuarteles 47 y 49 de nuestra Finca en el sector Paraje de Altamira a 1.100 msnm.  Antes de su exquisita apertura tiene un paso por barrica de roble francés de primer y segundo uso durante 15 meses y 12 meses en botella. Cosecha manual en el punto óptimo de madurez con selección de racimos en viñedo y bodega. Este vino obtuvo 93 puntos en Wine Enthusiast, 93 en Descorchados, Gold Medal en el Concours Mondial Bruxelles y 94 puntos en James Suckling.   (Cosecha 2013) El precio sugerido de mercado es de $ 790.

Las líneas de vinos jóvenes, en homenaje al fundador de la Celia son Eugenio Bustos Malbec y Cabernet Sauvignon (precio sugerido $ 104) y Eugenio Bustos Leyenda,Malbec y Cabernet Sauvignon (precio sugerido $ 135).

Para más información de Prensa: Valeria Gravenhorst  15-4142-8148 | Sol Burnichon  15-6181-4802

Salir de la versión móvil