Elegir dónde colocar nuestros vinos en casa mientras esperan ser abiertos, resulta un tema que pocas veces se le destina tiempo y es por eso que terminan siendo guardados en cualquier lugar y esto trae consecuencias como:
- condiciones inapropiadas de guarda
- roturas de botellas
- poca optimización de espacios
Es por eso que existen infinidades de muebles y diseños que nos ayudan a tener las botellas salvaguardadas y además ayudan al orden y estética de nuestro hogar.
Antes de presentarles 10 diseños de wine boxes (que incluso si nos damos una oportunidad podremos armarlos nosotros mismos), les describiré algunos consejos:
A la hora de guardar una botella, primero y principal es importe mantenerlas en posición horizontal o en una inclinación en la que el corcho esté en permanente contacto con el vino, ya que este, a medida que pasa el tiempo, se va secando y se achica, lo que permite que el paso del aire dentro de la botella tome contacto con el líquido, lo que tiene como resultado una bebida arruinada.
También tenemos que tener en cuenta la temperatura. Lo ideal es que ronden entre los 13C y 16°C. Un sótano nos vendría como anillo al dedo. Si las van a guardar en algún depósito, tienen que hacerlo lo más lejos posible de productos de limpieza, pinturas y cualquier producto que tenga aromas fuertes y penetrantes.
La humedad es otro factor importante, busquemos lograr una que esté rondando el 75%.
Hay que cuidar las botellas de la luz directa, puntualmente solar, ya que esto perjudica la estructura de color que poseen. Por eso nada de luz natural.
Fuente: Vila do Artesão Artesanato
Fuente: Vila do Artesão Artesanato
Fuente: www.meumoveldemadeira.com.br
Fuente: www.meumoveldemadeira.com.br
Pablo Ponce
@pablop11