Icono del sitio The Big Wine Theory

Una bodega en tu propia casa

A quién no le gustaría tener una bodega en su propia casa, ¿cierto? Pero difícilmente tengamos el espacio adecuado para armarla tal cual las vemos cuando tenemos la posibilidad de visitarlas.

Entonces, ¿cuál es la solución? 

En las casas, cuando no tenemos el lugar para fabricar una bodega propiamente dicha, se recomienda tener en guarda a los vinos en armarios acondicionados que reúnan las características de las bodegas:

La cava o bodega es el nombre técnico que tiene el lugar donde estivamos vinos. Hay infinidades de modelos. Están aquellas en las que solamente dejamos el vino para añejarlo y también están las que tienen un lugar para probarlos y degustarlos.

Por lo general se encuentran bajo tierra permitiendo una baja temperatura de manera constante. Como mencioné anteriormente, la humedad también es un factor importante, ya que si es un lugar muy seco  se podrían ver afectada la integridad de los corchos..

¿Cómo saber cuándo vino es de guarda?

El vino es una bebida que evoluciona en el tiempo, pero si no sabemos elegir bien cuál dejar en nuestra bodega privada por algunos años, este vino puede involucionar.

Podemos diferenciar los vinos en dos grandes grupos: vinos jóvenes y vinos de crianza.

Los vinos jóvenes son aquellos que están creados para consumir en los meses posteriores de la vendimia. Son frescos y frutados. Frecuentemente son rosados, blancos y líneas de tintos varietales sin paso por roble.

Los vinos de crianza generalmente han pasado por una etapa previa de guarda en barrica durante algunos meses (y hasta años) en la bodega elaboradora y una vez fraccionados, quedan en estiva en botella por otro período de tiempo. En su mayoría son vinos tintos, pero también existen algunos blancos preparados para esto.

A continuación algunos diseños de bodegas para casas de todo tipo, tamaño y forma

© Estudio Sespede Arquitectos / homify.com.ar
  • Bodega empotrada
© INOVA Arquitetura / homify.com.ar
© Spiral Cellars / homify.com.ar
© Jecasar / homify.com.ar
 © Jecasar / homify.com.ar
© Jecasar / homify.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo Ponce
@pablop11

Salir de la versión móvil