Icono del sitio The Big Wine Theory

Zamia Espumante, para estos findes soleados

Por Mariana Chacón

Zamia Espumante es un gran champagne logrado por Bodega Huarpe. Esta bodega tradicional con más de 100 años de trayectoria, presidida por el gran enólogo José Hernández Toso, reconocido mundialmente, ex enólogo de Luigi Bosca y de importantes bodegas de Alemania, es a quien le debemos la magia alcanzada en cada uno de sus productos. Actualmente existen 3 líneas, Lancatay, Taymente y Huarpe.

La elaboración es detalladamente cuidada en cada producto. En el caso del Zamia, chardonnay-pinot noir , es fermentado a temperatura controlada y pasa 6 meses en roble francés y americano.

Procedencia de viñedos de Agrelo, cosechados manualmente durante la 2da semana de Febrero.
Este espumante es muy especial, diferente a todos, se destaca por sus cualidades en la complejidad lograda que está tan bien plasmada que resulta una explosión óptima en boca. Esto se debe al agregado de su licor de tirage y a su contacto de 12 meses en contacto con sus lías. Degüelle y agregado de licor de expedición.

Visualmente es amarillo con reflejos dorados. Su perlage es fino y persistente, y es notable la formación de corona y rosarios.
La nariz es elegante y compleja, sobresale la nota especiada, notas de pan tostado y frutas blancas.
En boca nos regala una untuosidad y una estructura muy bien equilibradas con las notas especiadas y su correcta acidez logran un gran final de boca persistente y elegante. Elegancia, complejidad y armonía. No se puede pedir más.

Salir de la versión móvil