Desburrate

La botella de vino más cara y extraña del mundo

Es un Cabernet Sauvignon australiano elaborado con las uvas del single vineyard más antiguo del mundo.

673x6731344445589_vinoraro

Parece un exótico misil, pero es una botella. El trabajo fue desarrollado por Monte Nick, un experto en vidrio australiano, y contiene 750ml del vino más caro del mundo, elaborado por la bodega Penfolds de Australia. Se trata de un Cabernet Sauvignon proveniente del single vineyards más antiguo del mundo: la cepa fue trasladada allí desde Francia en 1830.

La bebida bautizada 2004 Block 42 está encerrada en una “ampolla” de vidrio soplado; no tiene corcho ni cierre a rosca,  sino que solo se puede destapar utilizando un instrumento especial. A su vez, la ampolla está suspendida en el interior de otro recipiente de vidrio y metal que viene guardado en una caja de madera hecha a medida.

La edición es limitadísima: solo 12 ejemplares. Para tener una hay que ponerse con 168.000 dólares y viajar hasta la bodega, en el Valle de Barossa, el único lugar donde la venden.

Mirá el video para entender los detalles del proceso:

Fuente: http://www.planetajoy.com/?La_botella_de_vino_mas_cara_y_extrana_del_mundo_&page=ampliada&id=4741

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2006. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

0 comments on “La botella de vino más cara y extraña del mundo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: