A mediados del año 2011 comenzó el proyecto Alchimia de Los Andes. En ese entonces, quienes dirijían este nuevo emprendimiento (Marcelo y Tomás) comenzaron a buscar un viñedo ubicado en una buena zona para el Malbec, de una superficie importante, bien implantada y con vides de más de 10 años. Luego de muchos meses de haber dieron con un viñedo en Barrancas, Luján de Cuyo.
Desde mayo de 2012, el trabajo para obtener una materia prima de primera calidad es notable y afortunadamente sus frutos son visibles.
Malbec 2012 Alchimia de Los Andes
Este es un nuevo vino que está pronto salir al mercado para sorprender y enamorar a todo el que se anime a probarlo.
A la vista lo encontramos con un fuerte y notable color rojo sangre, con destellos violáceos de alta intensidad.
En nariz se percibe intenso y con mucha personalidad. Aromas a cerezas negras, moras. Recomiendo un tiempo mantener la botella abierta para que los aromas secundarios tomen presencia y se hagan notar.
En boca tiene una entrada muy amable, untuoso y aterciopelado. Taninos de grado fino con un gran final. Su cuerpo invita definitivamente a tomar una copa más.
Es un vino que va muy bien acompañado con asados y salsas dulces. Pastas con salsas condimentadas, empanadas y picadas con embutidos de gran presencia.