Noticias

Facultad Don Bosco abre las inscripciones para todas sus carreras

Facultad Don Bosco de Enología y Ciencias de la Alimentación

La formación en Enología en Mendoza es sinónimo de Don Bosco. La Facultad fue la primera de Latinoamérica en otorgar el título de Licenciado en Enología e Industria Frutihortícola.  Fue inaugurada el 31 de octubre de 1965 por el Presidente de la Nación Dr. Arturo Illia, e inició en 1966 sus cursos académicos. Su gran impulsor fue el P. Francisco Oreglia, referente máximo de la enología de todos los tiempos.

Desde el 2001 la Facultad depende académicamente de la Universidad Católica de Cuyo. Los Licenciados de la Facultad Don Bosco son reconocidos y muy apreciados en las principales bodegas y establecimientos frutihortícolas de Argentina y de otros países.

Carreras abiertas:

 

  • Bromatología: duración 3 años, título intermedio de las licenciaturas.
  • Licenciatura en Enología: duración 4 años
  • Licenciatura en Enología e Industrias Frutihortícolas: 4 años
  • Licenciatura en Tecnología de Alimentos: 4 años
  • Sommelier: 2 años (cursado dos días a la semana)

Tecnicatura Superior en Enología e Industria Frutihortícola Don Bosco

Don Bosco busca estar siempre a la vanguardia del progreso. Los avances en el mundo profesional y enológico hicieron necesaria la creación de una carrera corta que brinde formación técnica para una rápida inserción laboral y que forme profesionales especializados, con gran conocimiento teórico-práctico, para desempeñarse en el mundo de la enología y de las industrias frutihortícolas.

En junio de 1983 se presentó al Ministerio Nacional el proyecto de un Nivel Terciario no Universitario de Enología e Industria Frutihortícola con duración de 2 años. En 1987 el Ministerio de Educación y Justicia y la Superintendencia de Enseñanza Privada aprueban el Plan del Terciario, que expide el título de Enólogo Superior y Técnico Superior en Industrias Frutihortícolas.

Carrera abierta:

 

  • Enólogo Superior y Técnico Superior en Industrias Frutihortícolas: 2 años y medio

Todas las carreras se ecuentras con las inscripciones abiertas. Para más información puede visitar las instalaciones en Ruta Provincial 50 – Nº 6722, Rodeo del Medio – Maipú – Mendoza de 16hs a 19hs o contactarse telefónicamente 0261 – 4951120 / 4951084

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

5 comments on “Facultad Don Bosco abre las inscripciones para todas sus carreras

  1. Hola buenas tardes, quería saber qué materias se rinden para ingresar?

  2. Quería saber los horarios de cursado, si es de mañana o tarde

  3. Abigail Duarte

    Hola queria saber el precio de la inscripción y el precio de las cuotas mensuales.

  4. Alejandro Miguel Tolaba

    Deseo saber el costo de la incripcion y las mensualidades, aun se pude inscribir? le escribo de Bolivia, gracias

  5. Mónica Graglia

    quisiera saber el precio de la carrera de Bromatología , si el cursado es diario o solo algunos dias? qué horario? Cuàndo me inscribo? hay exàmen de ingreso? cuándo se cursa el pre?

Deja un comentario

Descubre más desde The Big Wine Theory

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo