Villano Perfecto 2012 |Sabio y pleno
100% Malbec
Viñedos de Perdriel
Esta gran creación del enólogo Federico Altavilla es el malbec de alta gama de la serie Villano, la cual está compuesta por 3 malbecs de diferentes zonas y gamas y un espumante método charmat 100% pinot noir.
Visualmente nos regala un brillo y un color rojo rubí con destellos violáceos, intensidad de color alta.
En 1era nariz sobresalen las notas frutales de cassis, cerezas, higo y frambuesas, y una expresiva nota de chocolate. Luego al dejar oxigenarlo un poco se perciben aromas florales de violeta y jazmín. Es complejo y expresivo. El chocolate permanece y muta hasta convertirse en una mezcla con café, muy delicado. También prevalecen las especias y es muy balsámico. Esto es lo que llamo una nariz perfecta, lograda por la complejidad y expresión.
En boca, tiene una entrada muy amable, los taninos están perfectamente amalgamados entre la fruta y el aporte de los 16 meses en barricas de roble Francés de 1er uso que lo redondean logrando un final de boca persistente y franco.
Un placer en el paladar que dejará una huella imborrable e invita a seguir con la siguiente copa.
Mariana Chacón, Sommelier, propietaria de VINOMIO, asesora de diversos proyectos vitivinícolas, especialmente para Caliptra.
Mariana Chacón, Sommelier, propietaria de VINOMIO, asesora de diviersos proyectos vitivinícolas, especialmente para Caliptra.