El vino y su espacio en la viñetas

El vino cada vez se está involucrando en diversos ámbitos, desde películas, libros, obras de arte. Y las historietas no podían quedar atrás. Es por eso que te recomendamos que descorches una botella para leer esta nota.

Las Gotas de Dios

El argumento de esta historieta resume la búsqueda de los 12 mejores vinos del mundo a cargo de dos hermanos que pelean por conseguir la herencia de su padre, constituida entre otras cosas, por una colección histórica e inigualable de vinos de todo el mundo.

Tal fue la repercusión obtenida que una pequeña bodega de Francia, cuyo vino aparece en la historieta, comenzó a tener grandes pedidos de esta etiqueta debido a formar parte de uno de los 12 vinos buscados por el protagonista.

Para leer la historieta completa, hacé click acá: http://submanga.com/Las_Gotas_de_Dios

Tal fue el éxito que tuvo en los países asiáticos, que la idea fue llevada a la pantalla relatando la misma historia capítulo por capítulo que el comic. Para verla podés hacer seguir este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=vYLsaz2J4Sk

Les Ignorants

El comic francés, cuyo título original es “Les Ignorants. Récit d’une initiation croisée” de Etienne Davodeau, cuenta las experiencias que tiene que vivir un dibujante tiene que involucrarse en la enología, realizando tareas tanto en el viñero como en la bodega.

Durante la trama vamos a ver una comparación que el protagonista hace entre la elaboración de un vino y la elaboración de una historieta.

Este trabajo cuenta con 272 páginas y en la actualidad solo se encuentra en francés. Si querés conocer un poco más y ver algunas páginas pasate por acá: http://linuca.org/link/?l18193

Revival

Este cuento de 32 páginas cuenta la historia del reencuentro del protagonista con su niñez gracias a un viaje a la tierra donde creció. La mayor parte está contada solo con ilustraciones.

La Bodega Universal

Este comic, del español residente en Alemania, Juan Palacio, es el ganador del primer premio del “Concurso Internacional de Cómics del Vino” de 2010, impulsado Andeswines.com.

En esa oportunidad participaron trabajos de Argentina, Chile, Inglaterra y Alemania.

“La serie de Bodega Universal gira en torno a una antiquísima hermandad secreta formada por un reducido y exclusivo grupo de socios. Esta hermandad se dedica desde hace siglos a reunir vinos, preservarlos, conservarlos y custodiarlos con el fin de que tanto el vino en sí como la historia o historias que contiene nunca se pierdan.” Así explican la trama del comics en el sitio web de dicha competencia.

El 2° lugar de este concurso lo obtuvo

Mr. Sommelier

Y antes de finalizar les dejo algunas publicaciones populares en donde el vino tuvo su lugar.

Mortadelo y Filemón

Milo Manara, que a pesar de no haber creado en sí un comic completo, ha realizado una de las ilustración más sensuales y provocativas respecto al vino llamada: In Vino Veritas. E la vertá e nuda…

Pablo Ponce 
@pablop11

Nota para http://www.tupaladar.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s