Icono del sitio The Big Wine Theory

4 lanzamientos para despedir el 2013 con todo

12

Bodega Del Fin Del Mundo presenta su nuevo espumante “Postales Extra Brut”

Elaborado con 85% de uvas Pinot Noir y 15% de Chardonnay bajo el Método Charmat, este espumoso se destaca por ser muy fresco con perfecto equilibrio en boca. A la vista es amarillo plateado brillante con leves destellos dorados. Posee un aroma intenso, complejo con recuerdos a pan tostado y frutos secos, confites y delicadas notas a frutos rojos. En boca es refrescante y su acidez representa la tipicidad de los espumantes patagónicos.

Precio sugerido de venta al público: $68.

Viniterra lanza su co – fermentado “Viniterra Select Malbec-Carménère»

Viniterra presenta su más reciente creación, el “Viniterra Select Malbec-Carménère”, un vino originado desde la fermentación conjunta de ambas uvas, cosechadas al mismo tiempo en su punto óptimo de madurez y fusionadas en el lagar. Así, la bodega da vida al primer bivarietal Carménère de Argentina, un vino que reúne lo mejor de nuestra cepa emblemática: el Malbec junto al Carménère, la variedad insignia de Chile.

A la vista presenta un color rojo oscuro y profundo con intensos matices violáceos. En nariz se muestra especiado con notas minerales y tabaco con reminiscencias de fruta roja madura  y elegantes aromas a frutos secos aportados por su prolongado paso en barrica de roble. En el paladar se percibe franco y jugoso con una gran acidez típica del Carménère. Es un vino que tiene un excelente desarrollo en el centro de boca con taninos dulces y redondos típicos de un Malbec muy maduro. Así, la conjunción de estos dos varietales ofrece un vino de gran volumen y alta complejidad.

Precio sugerido de venta al público: $155

Montechez presenta Edición Limitada Cabernet Franc 2011

Montechez, Fincas y Bodegas presenta Montechez Edición Limitada Cabernet Franc 2011 ($180) vino 100% Cabernet Franc proveniente de fincas jóvenes ubicadas 1050 msnm en San Carlos, Valle de Uco. Este varietal, fue criado en barricas de roble francés durante 16 meses. Presenta aromas intensos y especiados a pimienta rosada y negra, frutos negros y aromas a caramelo y coco aportados por el tostado de la barrica. En boca ofrece buena estructura con taninos dulces y maduros y excelente acidez con final agradable y persistente.  Montechez Edición Limitada Cabernet Franc 2011 fue vinificado por el reconocido enólogo Roberto de la Mota, asesor externo de la bodega.

Este nuevo vino es ideal para acompañar quesos duros bien curados, carnes rojas y comidas cocinadas al fuego. También con un buen chocolate puede ofrecer una experiencia única.

Bodegas Mumm presenta su nuevo espumante dulce Mumm Sweet Sparkling

Mumm Sweet Sparkling es un assemblage de Chardonnay (50%), Pinot Noir (25%) y Torrontés (25%) – varietal que le otorga notas delicadas-. Producido con uvas cosechadas en las alturas del Valle de Uco, donde la gran amplitud térmica favorece una perfecta madurez de las vides y una excelente acidez, este espumante premium puede acompañarse con platos de quesos y frutas secas o mesas de dulces, además, es también ideal para incorporarse en coctelería.

Mumm Sweet Sparkling sorprende con un color amarillo pálido y reflejos verdosos, en nariz se destacan  aromas florales acompañados de frutos tropicales y cítricos, mientras que en boca denota una entrada dulce y fresca, de persistencia media a larga.

El nuevo Mumm Sweet Sparkling ya está disponible en vinotecas y supermercados seleccionados a un precio sugerido de $76.

Salir de la versión móvil