Imágenes Noticias

Todos los afiches participantes de «Imagen Vendimia 2014»

*Cabe aclarar que estos son los afiches finalistas.

Hace un par de semanas atrás se dio a conocer el afiche ganador que será la cara visible de esta Vendimia 2014 acá en Mendoza.

Como cada año, la propuesta elegida despertó varias polémicas. Y es que es normal en una provincia tan conservadora como la nuestra, donde en el momento que aparece algo que no sigue algunos lineamientos a los cuales estamos acostumbrados, nos desestabiliza y cuesta a aceptarlo.

La propuesta ganadora estuvo a cargo de Martín Daniel Barzola, oriundo de La Plata (Bs.As.).

A continuación el resto de los afiches participantes.

Acerca de Pablo Ponce

Pablo Ponce Tiviroli. 38 años. Enólogo egresado de la Facultad Don Bosco, año 2007 (Mendoza). Comunicador de vinos desde 2011. Trabajé en el sector técnico desde el 2005 hasta el 2013 inclusive, en bodegas como La Rural, Familia Zuccardi, Escorihuela Gascón y Finca La Celia. Siempre me gustó escribir y comunicar. Mis conocimientos técnicos en la enología me permite tener las herramientas para hacerlo de forma didáctica y sencilla con el objetivo de atraer nuevos consumidores al mundo del vino. Docente presencial y virtual. Me apasiona enseñar sobre todo lo que tenga que ver con la enología. Co - propietario de HUMO Contenidos, una agencia de comunicación fundada en 2015. Instagram: @pabloponcetiviroli e-mail: pablo.e.ponce@gmail.com

4 comments on “Todos los afiches participantes de «Imagen Vendimia 2014»

  1. de todos esos afiches preciosos .. esa pedorra eligieron??? me estan jodiendo o.O??

  2. Ganó el menos nuestro!

  3. Hola Pablo, no soy muy afín a opinar en tema concursos y resultados. Pero de haber participado en varios, y haber sentido rabia (o algo similar) al ver los ganadores, con el paso de los años y al estar en docencia, algunas cosas me han hecho cambiar mi parecer.
    Una de las principales, es, frente a cualquier concurso, es ver quién es el jurado. En este caso en particular, la mayoría de los miembros es inobjetable, impecable. Me refiero a que no son íconos de la cultura mendocina o de la society… sino laburantes con conocida trayectoria y trabajos (no voy a remarcarlo pero es fundamental la diferencia), repito, cientos de trabajos en el medio del vino, con lo cual es totalmente baladí objetar el resultado y al ganador, sin conocer como digo la vara con la cuál se midió.
    En mi humilde opinión (porque no he sido jurado de concurso, nunca), ya mi opinión debe oírse como atenuada por ese sólo hecho, cosa que la reacción de varios participantes del concurso parecen haber ignorado, llegando al extremo, según me cuenta un colega, de haber publicado su propuesta en las redes sociales como diciendo » Y eso ganó? ESTO es el diseño que debía haber ganado.. bla bla bla». Ese sólo hecho, el no reconocer la trayectoria o el criterio de quienes tienen más millas y conocimiento de lo que (viene siendo y será) la imagen del vino en Mendoza, y tener el tupé de salir a vociferar y en otros casos denostar con burlas el resultado del concurso, creo que hablan por sí sólo.
    Un poco de lo mismo, arrogarse la verdad absoluta o el dominio del buen gusto, o del «buen diseño».
    Lo otro, es que era un concurso de imagen, no de afiche. Ver el resultado por una pieza , simplemente no da, En esta concurso han cambiado las bases – y creo que para bien – poniendo al diseño en el centro, no como una «casualty» en el proceso. Era fundamental lograr una imagen… ya en lo personal, y repito sin ver el sistema completo, puede me guste más o menos el afiche y el resultado, pero debo apoyar la actividad que elegí como profesión poniendo confianza en quienes ejercen la misma con esfuerzo y mucho trabajo en la cancha o en la clase (porque varios también son docentes.. que no es poco).
    Yo formo parte de ADIMZA, y en la Asociación creemos en el trabajo y en jerarquizar la profesión (también apoyo la desición del Jurado, del cual al menos 3 personas son miembros de la Asociación), y, antes que la crítica por la crítica en sí, analizaría como digo el punto de vista de quienes tomaron la desición, y aportaría a la misma – con sus coincidencias/disidencias naturales – contando yo mismo como diseñador con un historial de trabajos o conocimiento del terreno suficiente para poder emitir juicio al respecto.
    Un saludo, e interesante el «leak» que ha habido de los trabajos finalistas. Ya sí – y con el riesgo de ligarme palos, pero bueno – gran parte de los trabajos no sé si resisten la conversión a marca, a impresión en diario (monocromía), sin perder gran parte de la carga (de ilustración, de pintura, de composición) que en cada caso puede verse.
    ESO SI lo hubiera quizá planteado en un carrusel de 5 o seis piezas emblemáticas de las muchas que había en sistema… no cabe mostrar un afiche siendo UNA sola pieza del sistema, no?
    (perdón las mayúsculas, me faltaba las negritas del editor html en los comments, en fin). Adiós.

    • Waw, no entendía bien la bronca con este afiche, me queda más claro. Gracias por tan clara respuesta y sólo voy a decir que me parece agradable, lindo, fresco, nuevo.

Deja un comentario

Descubre más desde The Big Wine Theory

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo