VinoSub30 2013 abre la convocatoria a bodegas y jurados

vinosub30-rambla-ppal

Cuando aún faltan pocos días para su lanzamiento oficial, el concurso VinoSub30 Uruguay ya ha despertado gran interés en el público y la prensa local. Es este certamne introduce una novedad fundamental que consiste en que los miembros del jurado son jóvenes de entre 18 y 30 años, que no necesitan ser profesionales sino únicamente tener el gusto por el vino.

Varios son los propósitos que persigue la realización de este concurso, entre los más importantes está difundir la cultura del vino entre la juventud, fomentando el consumo responsable donde vale más la calidad que la cantidad, y por eso el lema con el que se difundió fue justamente “el concurso que le cambia la cabeza al consumidor joven”.

Por otra parte, se busca desmitificar al vino como bebida de una generación de adultos. Para ello, es de fundamental importancia conocer el paladar de los jóvenes. Las sensaciones que ellos perciben ante un vino son totalmente distintas de las que pueden percibir catadores experimentados.

Hasta el momento, no existe otro concurso que permita averiguar el gusto juvenil, y de esta formaVinoSub30 se convierte en una herramienta muy importante para los bodegueros, pues es el único modo de comunicación directa que se abre entre el productor y el consumidor de menos de 30 años.

El próximo martes 7 de mayo, en su área denominada My Wine Bar, el director del concurso, Daniel López Roca, realizará una presentación formal y responderá a las inquietudes de los invitados especiales, entre los que estarán bodegueros, empresarios, patrocinantes, y medios de prensa nacional general y especializada.

Será por otra parte el punto de partida para la inscripción de las muestras de vino que serán degustadas durante el concurso, así como de los postulantes a integrar el jurado, que será seleccionado considerando parámetros de diversidad en todo concepto.

El concurso tendrá lugar en Montevideo los días 20 y 21 de agosto, y la ceremonia de premiación se realizará el día 22 de agosto.

Fuente: http://www.bodegasdeluruguay.com.uy/esp/noticia.php?id=463

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s