Icono del sitio The Big Wine Theory

Piattelli Vineyards, calidad desde Mendoza hasta Salta

portada

Qué lindo es poder salir y en menos de 30 minutos estar en una increíble bodega probando algunas cosas de lo mejor que tiene en el mercado.

Esto es algo que tengo la gracia de poder hacer junto a gente copada y que le gusta más el vino que respirar.

Hace unos días tuve la posibilidad de visitar Piattelli Vineyards, lo cual agradezco a su Director, Gabriel Fidel y al encargado de Marketing y Turismo, Diego Salguero.

La Bodega

Piattelli está ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, (perteneciente a la considerada “Primera Zona” de la vitivinicultura mendocina) en el mismo lugar que alguno de sus viñedos.

Posee una capacidad de 415.000 litros en tanques de acero inoxidable con la particularidad que además tiene dos tanques ovales de cemento (llamados “huevos”) de 1800 litros cada uno.

Proyecto Salta: Piattelli está a punto de inaugurar una nueva bodega en Salta, junto a sus viñedos. Se invirtieron cerca de U$s 12 millones para construir el establecimiento que tendrá una capacidad de 910.000 lts y una fuerte apuesta turística con 3 restaurants y una mano de obra permanente de más de 40 personas.

Los viñedos

Las vides de la bodega se dividen entre dos provincias: Mendoza (Agrelo) y Salta (Cafayate).

Mendoza: una de las fincas de Agrelo, llamada “Finca Cobos” de 22 hectáreas comprende las variedades de Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot. La otra llamada “Finca Cochabamba” tiene 10 hectáreas tiene Malbec y Cabernet Sauvignon.

Estas dos fincas se encuentran a 900 sobre el nivel del mar y los suelos son franco arcillosos con muy buena permeabilidad.

En ambos casos, debido al manejo de trabajo, las fincas son consideradas orgánicas, pero hasta el momento no han pedido la certificación correspondiente.

Cafayate: localizada al sur de Salta y al pié de la cordillera encontramos esta finca de 95 hectáreas donde se cultiva Torrontés, Tannat, Malbec y Cabernet Sauvignon.

Lineas de vinos

Línea Premium

Premium Malbec
Premium Cabernet Sauvignon
Premium Torrontès
Premium Chardonnay
Premium Rosé of Malbec

Línea Gran Reserva

Grand Reserve Trinità
Grand Reserve Malbec
Grand Reserve Cabernet Sauvignon

Turismo

La bodega está organizada de manera tal que la vista al público es impecable. Desde la cava hasta una especie de muelle que da a su propia laguna invitan al visitante a disfrutar de un paisaje hermoso.

“Desde hace unos años venimos trabajando fuertemente en el Turismo ya que creemos que es una pieza fundamental para tomar contacto con el consumidor directo.” Esto me contaba Gabriel Fidel mientras compartíamos algunas de las líneas Premium.

Para visitar la bodega, la dirección es Calle Cobos 13710 Agrelo, Luján de Cuyo (5509), Mendoza, Argentina. Para degustaciones o comidas de lunes a viérnes de 10:30 AM – 4:00 PM

Para reservas: 011 54 261 479-0122

Equipo de trabajo

Director: Gabriel Fidel
Asesor Enólogo: Roberto De La Mota
Enóloga: Valeria Antolín
Gerente Administrativo: Iván Marcelo Chaud
Encargado de Marketing y Turismo: Diego Salguero

Web: http://piattellivineyards.com/
Facebook: https://www.facebook.com/PiattelliVineyards
Twitter: @Piattelliwines

¡Gracias Gabriel y Diego!

Salir de la versión móvil