Icono del sitio The Big Wine Theory

Etiquetas de vino: las interactivas

La etiqueta de vino es la primer carta de presentación del producto para el consumidor, por lo que es importante que ésta se destaque, ya sea por su forma, contenido o tamaño.

En nuestro país hay datos necesario que, por legislación, no deben faltar a la hora de crear una etiqueta y son:

Denominación del producto (genéricos o varietales)
Categoría o tipo de vino (Vino Fino, Vino de Mesa, Vino Selección y Vino Reserva)
Cubicación (en ml o cc)
Año de cosecha

Hay otros datos necesario que pueden ir en la contra etiqueta, como Procedencia y dirección postal del establecimiento, Número oficial de registro de INV y leyenda “Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años”.

Tanto el tamaño como el material de la etiqueta son muy variados y en el mundo existen infinidades de diseños. Incluso algunas se animan a interactuar con el consumidor creando etiquetas muy interesantes: (click en cada una para agrandar)

Podés ver más:
Etiquetas de vino ilustradas
Etiquetas de vino innovadoras

Pablo Ponce
@pablop11

Nota para http://www.mdzol.com http://www.mdzol.com/nota/391714/

Salir de la versión móvil